Ciencia y tecnología

Facebook te aconseja que pienses 'dos veces' lo que compartes en las redes

La red social publica la campaña “Piensa antes de compartir” dirigida a los adolescentes

(FILES)This January 30, 2014 file photo taken in Washington,DC, shows the splash page for the social media internet site Facebook. The world's biggest social network unveiled an update on February 12, 2015 that allows its members to designate a "legacy c / KAREN BLEIER AFP

Madrid

Facebook quiere ‘cuidar’ los contenidos personales de los jóvenes en las redes. Para ello, ha iniciado la campaña “Piensa antes de compartir”, de acuerdo con la Asociación GSIA (Grupo de Socieología de la Infancia y la Adolescencia) que ofrece consejos y herramientas a los jóvenes, padres y educadores para aumentar si protección en Internet.

La campaña, que se lanza hoy, se basa en los resultados de un estudio “Los Jóvenes españoles y su uso de las plataformas sociales en Internet”, que analiza los hábitos y actitudes de jóvenes entre 14 y 18 años. Algunos de los aspectos que se han tenido en cuenta en este estudio se centran en torno al uso hacen de Internet, cómo cuidan su privacidad o qué estrategias utilizan ante situaciones incómodas.

La compañía destaca consejos sobre cómo deben cuidar los jóvenes su privacidad y cómo compartir sus propias publicaciones. Les orienta sobre las fotos o mensajes que publican otros y cómo tomar la decisión de compartir o no estas informaciones. En caso de equivocación, la red social también ofrece consejos para solucionar el problema.

Las fotos que se suben a Internet no se borran

Laa guía centra sus consejos en tres herramientas para garantizar la privacidad:

Las contraseñas, que no son un elemento de socialización ni deben compartirse con nadie.

La configuración de la privacidad que debe comprobarse bien para asegurar quién ve las publicaciones que haces y el selector de público que debe utilizarse cada vez que se comparte cualquier contenido, para asegurar que llega a las personas adecuadas.

 

Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00