El cambio de look de Kim Jong-Un
Tras el fenómeno Uma Thurman, diseccionamos la nueva imagen del líder norcoreano que llena Internet de memes
Madrid
Kim Jong-Un aparece con un nuevo corte de pelo en una reunión con el Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea y ni una hora después, Twitter y demás redes sociales se llenan de memes.
La ausencia de información procedente de Corea del Norte convierte en noticia cualquier imagen que logra salir de sus fronteras. Y es que Uma Thurman no es la única que puede incendiar la red con sus supuestos retoques que terminaron siendo obra de su maquillador habitual; tanta controversia con el peinado de Kim Jong-Un se debe a la fractura que supone en la tradicional imagen que ha lucido durante años. El líder supremo de Corea del Norte parece haber cambiado un peinado algo infantil y suave por otro que le otorga mayor fuerza y carácter.
A primera vista los cambios son mínimos, con los laterales más apurados que los lucidos anteriormente, ahora el pelo asciende con mucho volumen en lo que parece una forma trapezoidal. Corte de pelo que a los internautas les recuerda al lucido por Gile, un personaje del exitoso videojuego Street Fitgther. Los más osados lo comparan con ‘La situación’, aquel personaje de Jersey shore, aquel reality show pionero en mostrar las andanzas de unos jóvenes bastante despreocupados que lidiaban con el alcohol, las peleas y los dramas de discoteca.
Este nuevo peinado va acompañado del ya habitual recorte o menguado de cejas, cada vez más estrechas y ligeras que parecen tender a convertirse en un casi signo de puntuación. Ya desde el 2012 se ha venido observando este recorte progresivo de las cejas, no sabemos si se debe a algún motivo tradicional o simplemente busca diferenciarse del resto de mandatarios.
Ahora solo cabe esperar que este peinado cree tendencia tanto dentro como fuera de las fronteras de Corea del Norte, hace meses salieron a la luz las ‘recomendaciones’ –que no imposiciones- respecto a los estilos de corte de pelo que aconsejaban para la población, tanto masculina como femenina.