Tribunales

La Guardia Civil registra la Diputación de Huelva por presuntas irregularidades

A raíz de una denuncia de UPyD por posible fraude en el plan de fomento de empleo agrario

Los trabajadores de la Diputación de Huelva esperan a las puertas mientras se produce el registro / SANTIAGO GONZÁLEZ

Huelva

Sobre las siete de la mañana de este viernes, la Guardia Civil llegó a las sedes de la Diputación y del servicio público de Empleo estatal en Huelva por orden judicial.

Más información

La orden procede del juzgado de instrucción número dos de Valverde del Camino en el marco de una investigación por un presunto fraude en ayudas y subvenciones públicas. La investigación que ejecuta la Policía Judicial se inició hace aproximadamente un año fue a raíz de la denuncia de dos ciudadanos sobre contrataciones de un trabajador y de materiales de construcción en el municipio Tharsis, en la comarca del Andévalo, según informa del Tribunal Superior de justicia de Andalucía. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario y trata de averiguar si se han dado contrataciones fraudulentas con cargo a ayudas y subvenciones públicas.

Los agentes se están llevando documentación que permita esclarecer si se trata de un fraude. Las diligencias judiciales se han abierto por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental, malversación de caudales públicos, fraude en la contratación y desvío de subvenciones. De momento no hay detenciones ni imputaciones de delitos de ninguna persona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00