Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Internacional

Hollande: "Se ha llegado a un buen compromiso para Europa y para Grecia"

Para el jefe del Estado francés, la "buena solución" pasar por dar más tiempo al nuevo Ejecutivo griego

Hollande, calificó este sábado de "buen compromiso" el acuerdo que alcanzaron ayer el Eurogrupo y el gobierno griego. / JACQUES DEMARTHON AFP

El presidente de Francia, François Hollande, calificó este sábado de "buen compromiso" el acuerdo que alcanzaron ayer el Eurogrupo y el gobierno griego para ampliar por cuatro meses el programa de asistencia financiera a Atenas.

"Se ha llegado a un buen compromiso para Europa y para Grecia", declaró a la prensa Hollande durante la tradicional visita anual del presidente francés al Salón de la Agricultura de París.

Para el jefe del Estado francés, la "buena solución" pasar por dar más tiempo al nuevo Ejecutivo griego para "que asegure su transición y cumpla con sus compromisos".

"La buena solución también es darle tiempo para que entable sus reformas y que para que también se respete a los electores griegos", agregó.

El citado acuerdo aleja el inmediato riesgo que pesaba sobre el Gobierno del primer ministro griego, Alexis Tsipras, de quedarse sin liquidez en pocas semanas y con ello verse ante la eventualidad de quedarse fuera del euro, pero no satisface todo lo que Atenas pedía y sí lo que Berlín quería.

"Europa debe mostrar credibilidad y también solidaridad. Credibilidad porque tenemos que mostrar que tenemos reglas y que valen para todos los países" y "solidaridad porque cuando hay países que sufren, es legítimo que podamos acompañarles, al mismo tiempo que se les pide que respeten sus compromisos", agregó Hollande al respecto.

El Gobierno griego dispone ahora hasta el lunes para presentar ante el Eurogrupo las reformas adicionales que los otros dieciocho socios del euro le han exigido.

"Grecia ha hecho muchos esfuerzos en los últimos años. Se han pedido muchos sacrificios. Ahora hay que darle tiempo, pero al mismo tiempo respetar los compromisos porque son los contribuyentes franceses, alemanes y europeos los que han permitido que Grecia pueda funcionar", concluyó el presidente francés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00