Deportes

Ferrer gana su segundo torneo del año

El tenista español doblega a Fognini en Río de Janeiro y suma su segundo torneo en este 2015

El tenista español doblega a Fognini en Río de Janeiro y suma su segundo torneo en este 2015 / VANDERLEI ALMEIDA AFP

David Ferrer, segundo cabeza de serie del Abierto de Río, se proclamó este domingo campeón del torneo tras vencer en la final al italiano Fabio Fognini. Ferrer sumó otro título ATP a los 22 que ya tenía al imponerse a su rival por 6-2 y 6-3, en una hora y 23 minutos.

En el primer set el de San Remo, cuarto cabeza del torneo, parecía estar más en forma, con un golpeo más fuerte y más preciso, pero quizás por ese motivo arriesgó más y también falló más.

Ferrer, sin embargo, mantuvo la concentración en todo momento, lo que le permitió beneficiarse de los errores del italiano, como en el cuarto juego, que acabaría llevándose el de Jávea, gracias a una inoportuna doble falta de Fognini en el iguales.

A partir de ese momento, con el marcador en contra (4-1), el tenista italiano empezó a mostrarse nervioso, lo cual quedó patente cuando en el séptimo juego, tras un error, estrelló su raqueta contra la tierra batida de la pista central del Jockey Club Brasileiro. No ayudaron al italiano sus constantes gestos y quejas ya que acabaron por inclinar al público brasileño del lado del español.

El de Jávea, que buscaba ganar su séptimo título en latinoamérica, aprovechó este momento para romperle de nuevo el servicio a su adversario en el octavo juego, llevándose así la primera manga por un contundente 6-2, en sólo 37 minutos.

En el segundo set Ferrer empezó a mover mejor la bola, obligando a Fognini, que venía de eliminar sorprendentemente a Rafael Nadal, a un mayor desgaste físico.

El italiano mantenía el tipo con algunos muy buenos golpes, mientras que Ferrer hacía de su calidad y de su sangre fría sus mejores armas, como demostraron algunas dejadas imposibles pegadas a la red. En el cuarto juego Fognini volvió a tirar su raqueta con rabia, lo que le valió tanto un abucheo por parte de los asistentes, como un aviso por parte del juez.

Y aun peor para el italiano, Ferrer le acabó remontando el juego y quebrándole el servicio, dejando un parcial de 1-3 en el marcador. Para entonces Ferrer, que ya había hecho dos 'aces' a lo largo de la manga, dominaba el juego con claridad.

El de San Remo reaccionó entonces y empezó a ponerle las cosas más difíciles a Ferrer y empezaron a alternarse juegos a favor para uno y otro.

Pero ya era demasiado pues la diferencia en el marcador se hizo insalvable para Fognini que no pudo más que ver cómo Ferrer se llevaba tanto el título, como una cerrada ovación por parte del público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00