Baloncesto

El Real Madrid ofrece la Copa del Rey de baloncesto a los madrileños

Los jugadores blancos han sido recibidos por el presidente de la Comunidad de Madrid y la alcaldesa de la capital en los actos de celebración del título de Copa logrado en la final ante el F.C. Barcelona

La plantilla del Real Madrid de baloncesto posa junto al presidente del club, Florentino Pérez, y al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, durante la celebración de la Copa del Rey obtenida ayer en Gran Canaria. / Emilio Naranjo EFE

Felipe Reyes, capitán del Real Madrid, ha ofrecido a los madrileños por medio de su máxima regidora, Ana Botella, la Copa del Rey conquistada este domingo en Las Palmas, tras vencer al Barcelona por 71-77, en un acto celebrado en el ayuntamiento de la capital de España en la plaza de Cibeles.

"Estamos muy contentos porque ha sido una Copa muy peleada y esperamos que no sea la última vez que tengamos que venir al Ayuntamiento para ofrecer un triunfo. El año pasado hicimos la misma promesa y luego no la pudimos cumplir, pero este año vamos a intentarlo con más fuerza que nunca", ha dicho Felipe Reyes, capitán del Real Madrid.

Al acto, celebrado en el salón institucional del Palacio de Cibeles, ha acudido el Real Madrid encabezado por su presidente, Florentino Pérez, diversos directivos y el equipo de baloncesto al completo. "En nombre del Real Madrid agradezco el recibimiento en la casa de todos los madrileños. Dentro de pocos días nuestro club cumplirá 113 años de historia y siempre hemos intentado que los principios fundacionales permanecieran inalterables", ha dicho Pérez.

En su alocución, el presidente blanco, quiso dar las "gracias a los madrileños por el apoyo prestado al equipo" y aludió a que "quedan desafíos fantásticos como la Liga y la novena Copa de Europa. Que nadie dude del empeño que pondremos en volver a esta Casa", ha dicho.

La alcaldesa Botella ha mostrado su "alegría por recibir a un equipo que ningún año falta a la cita con sus vecinos". "Mi más sincera enhorabuena y reiterar que para Madrid es un tremendo orgullo tener un club como el Real Madrid, capaz de ganar títulos y también de hacer una gran labor social".

Antes, el equipo blanco había visitado la sede de la Comunidad de Madrid, donde el presidente madrileño Ignacio González ha señalado que "es un orgullo tener un equipo que pasea el nombre de Madrid por España y por el resto del mundo con tanto éxito".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00