Sociedad

El contradebate de Iglesias

El líder de Podemos dará la réplica a Rajoy en un mitin en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Pablo Iglesias, durante un acto público con residentes españoles durante su reciente visita a Nueva York / Miguel Rajmil EFE

Madrid

La convocatoria lleva el nombre de " El Otro Debate del Estado de la Nacion"  y tendrá formato de mitin abierto al público. La formación, que no tiene respresentación en las cortes y por tanto quedará fuera del debate político más destacado del año,  ha elegido el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes para escenificar su réplica al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que intervendrá el martes y el miércoles en el debate de la Cámara baja.

Según ha declarado hoy Tania González, la secretaria de Rescate Ciudadano de Podemos, Pablo Iglesias comparecerá el míercoles a las 19:00,  junto a los barones autonómicos, para responder al discurso del presidente del Gobierno. "Creemos que Podemos debe estar en ese debate con una actitud activa y planteando nuestra posición", ha explicado González, que no ha querido sin embargo aclarar si Iglesias presentará propuestas concretas alegando que " nadie avanza con anterioridad las propuestas  que llevará al debate".

 Candidatos, el día 31 de marzo

La secretaria de Rescate Ciudadano del partido ha revelado también  esta tarde el que será el calendario de las primarias de la formación para elegir candidatos a las elecciones autonómicos. Los procesos comenzarán el 1 de marzo en 13 autonomías –todas menos Cataluña País Vasco y Galicia, donde las elecciones no son en mayo, y Andalucía, donde Teresa Rodríguez encabezará la lista–; hasta el 8, podrán inscribirse  los candidatos que se presenten individualmente, y el 11 y 12 de marzo aquellos que registren listas completas. El 20 de marzo comenzará la campaña electoral. La votación tendrá lugar entre el 25 y el 29 de marzo, y el día 31 se harán públicos los resultados.

 

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00