Internacional
LAS REFORMAS DEL GOBIERNO DE TSIPRAS

Bruselas reclama a Grecia un programa “ambicioso y financieramente realista”

El comisario Moscovici recuerda que el programa griego debe tener en cuenta los compromisos asumidos

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici. / JOHN THYS AFP

Madrid

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, ha señalado que el programa de reformas que tiene que presentar el gobierno griego "tiene que ser ambicioso, pero también financieramente realista" y tener en cuenta los compromisos asumidos por el país, no sólo por el actual Gobierno.

"No se trata de imponer la austeridad a Grecia, pero también es necesario cumplir sus compromisos. Porque el (anterior) primer ministro había asumido compromisos, no en su nombre personal, sino en el del Estado griego", ha señalado Moscovici en una entrevista a la cadena de televisión France 2.

Ha explicado que si en la lista que debe presentar el Ejecutivo griego se incluyen medidas para combatir la evasión fiscal, el reforzamiento del Estado de derecho o el control de las grandes fortunas para que paguen más impuestos, el programa "puede ir en la buena dirección".

Interrogado sobre las informaciones según las cuales el Banco Central Europeo baraja como escenario posible una salida de Grecia del euro, el comisario europeo ha afirmado que en lo que a él respecta prohíbe que se estudie esa hipótesis.

"No hay plan B. Sólo hay un plan, y es con Grecia en la zona euro", comentó antes de insistir en que "la Comisión Europea quiere verdaderamente que Grecia siga en la zona euro y no hay ningún otro plan".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00