Ciencia y tecnología

No más sexo en Blogger

Google cambia las condiciones de uso de su plataforma de blogs, fulminará todo el contenido de tipo sexual y da una fecha límite para quienes lo hayan alojado

Las imágenes sobre sexo con fines artísticos no suelen infringir las normas de los principales sitios web / GETTY IMAGES

Madrid

Google ya no quiere que alojes contenido sexual en su plataforma Blogger. La compañía ha modificado las condiciones de uso del servicio y no dejará subir estos contenidos a partir del mes que viene. La fecha escogida es el 23 de marzo en la que comenzará a censurar todo el contenido explícitamente sexual.

Google rectifica y seguirá permitiendo el contenido sexual

<p>La medida no ha gustado a los usuarios y Blogger ha dado marcha atrás</p>

Estos cambios afectan a los blogs que ya están en funcionamiento y a los nuevos. A través de una página de soporte, la compañía recuerda que podría eliminar todos aquellos blogs que incumplan las normas.

Si algún usuario en posesión de un blog está actualmente alojando estos contenidos, tiene dos opciones. O borrar todas las imágenes y vídeos que infrinjan las nuevas condiciones, o marcar el blog como privado. En tal caso, no sería accesible a personas no autorizas.

En caso de que el blog únicamente estuviera dedicado a contenidos sexuales, indican cómo desmantelar el sitio y exportar una copia de seguridad con todos los textos e imágenes.

Excepción: si es contenido artístico

Una fina línea puede separar el material sexual y lo artístico. Los técnicos de Google que revisen los blogs denunciados o con evidencias de estar subiendo este tipo de contenidos, deberán decidir si se trata de contenido sexual o se trata de desnudos artísticos o por motivos educativos.

“Seguiremos aceptando los desnudos si el contenido representa una ventaja notable para el público, como puede ocurrir en contextos artísticos, educativos, documentales o científicos”, explica la compañía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00