Deportes
Deportes

La Policía investiga ya a Osasuna

Agentes judiciales se personaron ayer en la sede del club para investigar la salida irregular de 3,4 millones de euros

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza. / Jesús Diges EFE

Pamplona

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía investigan ya la documentación de Osasuna, tras la denuncia judicial interpuesta por la actual junta directiva por la salida irregular de 3,7 millones de euros de la cuentas del club.

Agentes de la brigada especializada en delitos económicos de Policía Judicial se personaron ayer en las instalaciones del club, en Pamplona, y analizaron la escasa documentación que la anterior directiva de Osasuna, encabezada por su presidente Miguel Archanco, dejó en los despachos tras su salida, el pasado año.

Buscaban, entre otras cosas, los contratos originales del acuerdo de Osasuna con Flefield-Consultadora Económica e Investimentos, Sociedade Uniperssoal LTD, radicada en Madeira, y en virtud de los cuales esa sociedad cobró 1.440.000 euros en el año 2014, sin que se sepa qué trabajo realizó para el club navarro. La Policía sólo encontró las mismas fotocopias aportadas al juez por la junta directiva.

La Policía proseguirá la investigación en la sede de Osasuna “durante muchos días” según fuentes del club. “No se están llevando documento alguno porque la colaboración es total”, han dicho a la SER fuentes de la directiva. Los investigadores recaban desde hoy el testimonio de empleados del club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00