Deportes

Simeone: "Hay que intentar generar, sea en casa o fuera"

El técnico del Atlético comenta la eliminatoria de su equipo ante el Bayer Leverkusen

Simeone, en la sala de prensa / PATRIK STOLLARZ

El Atlético disputa este miércoles la ida de los octavos de la Champions ante el Bayer Leverkusen. Un reto importante que, sin embargo, no asusta a Simeone. "Nosotros seguimos en nuestra línea y los resultados te ponen en un cierto lugar hasta que empieza el partido. Cuando empieza el partido, comienza todo de cero y nadie es más favorito que el otro, porque son once contra once y tienes que jugar. En eliminatorias dependes de cómo respondes en este partido. La historia es muy bonita, pero la historia queda en los libros", dijo.

Simeone insistió en que el primer encuentro de la eliminatoria "es determinante juegues donde juegues", en este caso la ida en Alemania y la vuelta el próximo 17 de marzo en Madrid en el estadio Vicente Calderón. "Es lo que toca. Cuando viene la eliminatoria hay que intentar generar, sea en casa o fuera, buscar la situación que más te convenga", repasó el técnico, que también fue preguntado por si el conjunto rojiblanco tiene una espina clavada en esta competición por la derrota en la prórroga de la final de la pasada temporada.

"Yo pienso en consecuencia de lo que he pensado toda mi vida futbolística: considero que no hay otro partido que el de mañana. Pensar en espinas o situaciones no cuenta para nada", dijo.

Simeone ve "bien" y "con mucho entusiasmo" a su equipo. "Creo que el partido de Vigo no fue bueno, pero antes y después siempre hubo partidos muy regulares. Creo que en el fútbol lo más difícil es mantener la regularidad, la exigencia que tenemos como equipo cada día es mayor y te permite menos situaciones de despistes", advirtió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00