¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rajoy, a Pedro Sánchez: "No vuelva aquí a hacer o decir nada, ha sido patético"

Bronco cara a cara entre el presidente del Gobierno y el líder del PSOE

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, durante sus intervenciones en el debate sobre el estado de la nación. /

El cara a cara entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido de tono duro y bronco. El secretario general del PSOE ha llenado su discurso de datos para echar por tierra el optimismo con el que Rajoy defendió sus logros en su intervención. El presidente ha terminado su última réplica pidiendo a Sánchez que "no vuelva más" a la tribuna del Congreso y llamándole "patético".

Rajoy, a Pedro Sánchez: ''No vuelva usted aquí y a decir nada. Ha sido patético''

Sánchez ha acusado a Rajoy de qie el precio de los medicamentos ha aumentado un 52%; la factura del gas, un 10%; la factura del agua, un 16% y un 13% la de la electricidad. "Usted sale muy caro a los españoles", ha insistido el líder socialista.

Sánchez, a Rajoy: ''Sea humilde, porque usted ha fracasado en la tarea que tenía encomendada''

Pedro Sánchez le ha acusado además de "comunicar por plasma con los españoles y por SMS con un delincuente", en alusión al extesorero del PP Luis Bárcenas. El líder del PSOE ha acusado a Rajoy de "mentir" cuando dice que evitó que España fuera rescatada: "La realidad es que fue rescatada como consecuencia de la pésima gestión de Bankia", ha dicho. Para ilustrar su afirmación, el dirigente socialista ha mostrado desde la tribuna de oradores diversas portadas de diarios españoles informando del rescate y también una del Financial Times, donde podía leerse "Rajoy presume del rescate". "Rescue, señor Rajoy, quiere decir rescate", ha bromeado Sánchez, jaleado por los suyos.

Rajoy, en su réplica, ha recriminado a Sánchez que se atreva a criticar la actitud del PP ante la corrupción cuando tiene "diputados y senadores que han sido llamados por el Tribunal Supremo", en alusión a Chaves y Griñán. El presidente del Gobierno ha terminado su última réplica pidiendo a Sánchez que no vuelva más a la tribunal del Congreso y llámandole "patético". "No vuelva aquí a hacer o decir nada, ha sido patético", le ha dicho Rajoy en el hemiciclo.

Rajoy, a Sánchez: ''No ha dado la talla para ser presidente del Gobierno''

Rajoy ha acusado al secretario general del PSOE de de no haber "dado la talla ni de lejos", le ha reprochado que acudiera al debate con la réplica "escrita" y ha subrayado que su discurso no era "propio de un partido que pretende ser alternativa de gobierno". Otra de las críticas de Rajoy a Sánchez ha sido decirle que "piensa más en el señor (Pablo) Iglesias que en los problemas de España".

Pedro Sánchez asegura que Rajoy miente al decir que no pidió rescate. / ATLAS

 

Encuesta

¿Quién ha ganado?

Votar Ver resultados »
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?