¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ya hay una ciudad española que ofrece wifi gratis y público con tecnología 5G

La conexión alcanza 60 megas de descarga y 40 de subida

Los ciudadrealeños y aquellos que visiten la ciudad podrán tener acceso gratuito a este servicio que cuenta con una velocidad de 60 megas de descarga y 40 megas de subida. El responsable de Ibersontel, empresa concesionaria del servicio de telefonía del Ayuntamiento, Juan Pedro Pardo, ha explicado que “otras ciudades tienen también wifi, pero Ciudad Real es la primera que va a hacer uso de la tecnología 5G”.

De esta forma, los que quieran acceder tendrán que conectarse a una red abierta denominada "Ciudad Real wifi". Tras el registro, el servicio permite disponer de tres horas consecutivas por usuario y día de acceso gratuito.

Por el momento funciona únicamente en varias plazas del centro de la ciudad, pero la idea es que en el plazo de un mes este sistema se amplíe a otras zonas de la ciudad.

Este wifi gratuito y público es fruto, ha explicado la alcaldesa Rosa Romero, "del contrato del Ayuntamiento con el empresa Ibersontel que gestiona el servicio de telefonía e internet del Consistorio y está dentro de las mejoras ofrecidas", por lo que, "no ha supuesto ningún coste para el Consistorio".

Cargando