Ciencia y tecnología

¿Cuál es el GIF más largo del mundo?

Dos diseñadores españoles crean una animación con una resolución monstruosa, solventando numerosos inconvenientes técnicos

Madrid

Se llaman Pol Escolar y Rafa Galeano , y poniéndose el mundo web por montera decidieron emprender una titánica misión, crear el GIF animado más largo del mundo además de conseguir alojarlo en una página web. La resolución de este monstruo de las animaciones es de 600x12000 píxeles, solventando numerosos problemas técnicos tanto en su creación como en su alojamiento en Internet. Es cierto, tiene truco, la creación de Galeano se ha convertido en el GIF más largo respecto a las dimensiones, no a la duración de la animación. El descubrimiento puede verse en este artículo de la revista Yorokobu.

Un GIF más interminable que el debate sobre el estado de la nación

<p>Artículo de David García en la revista <em>Yorokobu</em> sobre el GIF más largo del mundo</p>

Detrás del diseño de la imagen está Galeano, quien explica que al intentar realizar un GIF más allá de los 12000 píxeles de resolución, "te puede explotar el ordenador en la cara", añadiendo el hecho de que al aplicar resoluciones tan altas y con numerosos colores, estos se verán afectados por la compresión del formato GIF.

La animación muestra a una serie de personajes en blanco y negro que subiendo una escalera y portando una letra, que juntas permiten leer: "El GIF más largo del mundo". Según explica el autor, el motivo del diseño es una metáfora dela superación personal.

La idea nació tras la creación de otro GIF enorme llamado 'Amorodio', sin embargo, decidió crear algo de mayor tamaño. Tras descubrir en Internet el límite de los GIF más grandes, se puso manos a la obra y se marcó como meta la creación del Kraken de las animaciones. Cuenta que al principio "el ordenador no era capaz de exportarlo" llegando incluso a apagarse hasta el quinto intento en el que logró éxito. Entonces entró en juego Pol Escolar, quien fue el encargado de subir el monstruo a Internet e idear una página donde alojarlo.

No se sabe si esta proeza acabará en el Libro Guinness de los Récords, lo que está claro es que hasta ahora, efectivamente, es el GIF de mayor resolución de Internet,

¿Cuál es el GIF más largo del mundo?
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00