Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Ciencia y tecnología

Un juez de Brasil ordena bloquear WhatsApp y finalmente rectifica

Telegram crece a un ritmo imparable en el país ante la posible amenaza

Logotipo del servicio de mensajería WhatsApp / CADENA SER

Madrid

Un juez brasileño ha ordenado este jueves bloquear la aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, tras acusar a la compañía de negarse a colaborar con una investigación policial en el estado de Piauí, al noroeste del país, según han contado medios locales. En el caso están involucrados menores, motivo por el cual no han trascendido más detalles.

La medida, que iba a ser levantada cuando WhatsApp enviara la documentación requerida por la justicia, podía haber marcado un precedente en cuanto al bloqueo de un determinado servicio por parte de las operadoras, últimas responsables de cortarlo. Pero finalmente el juez decidió dar marcha atrás en la decisión del bloqueo, según recoge WWWhat’s new?.

Los usuarios, ante la posible amenaza, se han lanzado a buscar otras alternativas. La aplicación de mensajería Telegram ha confirmado a través de Twitter que logró 2 millones de nuevas altas durante el jueves.

La decisión fue tomada por el juez Luiz Moura Correa y enviada a las operadoras de telefonía y los proveedores de Internet. WhatsApp tiene 700 millones de usuarios a nivel mundial. El año pasado, el gigante Facebook compraba la aplicación por 22.000 millones de dólares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00