Fútbol
LIGA ADELANTE | JORNADA 27ª

El derbi canario y el Valladolid-Sporting deciden el líder de Segunda

Las Palmas recibe al Tenerife. En Zorrilla se enfrentan cuarto contra segundo. Hay derbi madrileño y la semana ha estado marcada por los cánticos del Betis y la liquidación del Albacete

Madrid

El domingo se vive en Segunda uno de los derbis con más pasión y rivalidad de los que tenemos en España, comparable a los derbis sevillanos, los Real Madrid-Barcelona o los enfrentamientos entre madridistas y atléticos. Se enfrentan Las Palmas y Tenerife en un estadio de Gran canaria que se va a llenar para vivir una fiesta del fútbol. Un partido que se pierden David García en los de Paco Herrera y Aitor Sanz con los de Raúl Agné, ambos sancionados. Además, el derbi tiene el aliciente de que Las Palmas se juega mantener el primer puesto, posición que mantiene gracias a que el Tenerife ganó al Valladolid la pasada semana.

Miguel Ángel Ramírez y Miguel Concepción hablan del derbi canario

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0027720150226181428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si Las Palmas fallara al acecho del líder están Valladolid y Sporting, que se enfrentan entre sí en Zorrilla y el Betis, que visita al Mirandés. Los vallisoletanos están pendientes del tobillo de Mójica, Su entrenador,  Rubí no estará en el banquillo por la sanción de dos partidos y Pereira tambien está sancionado. En el Sporting, Abelardo ha perdido a Álex Barrera para lo que queda de temporada y recupera a Hugo Fraile tras 10 meses lesionado.

En el Betis, la actualidad viene marcada por los cánticos machistas apoyando a Rubén Castro en el Benito Villamarín y la petición de Antiviolencia del cierre parcial de la grada de Gol Sur. Y su rival, el Mirandés, también ha estado distraído en los últimos días. El jueves se suspendió la rueda de prensa de un jugador como protesta del club porque un medio haya hecho pública la bronca entre el portero ghanés Razak y Javier Álvarez de los Mozos, el segundo entrenador de Carlos Terrazas.

El domingo hay otro derbi, en Butarque juegan Leganés-Alcorcón. Partido entre vecinos con rivalidad sana y con rachas opuestas, el Lega va a buscar su quinta victoria consecutiva tanto en casa como en Liga, mientras que los alfareros suman 10 partidos sin ganar. Destacan las sanciones del Comité de Competición, que ha sacado el látigo y le ha impuesto tres partidos a Martí Crespí (Sabadell) y a Samuel (Racing) y dos a Jesús Vázquez (Recreativo).

Esta semana, los equipos con problemas son: Alavés, Lugo, Zaragoza, Ponferradina y Albacete. Los vitorianos han tenido que entrenar jueves y viernes en Mendizorroza porque Ibaia estaba anegada de agua por el deshielo. El Lugo, tiene 9 bajas y tras la lesión de larga duración de Jon García está sondeando el mercado en busca de central. Setién solo dispone de 16 jugadores y tendrá que rellenar la convocatoria con canteranos. El Zaragoza tiene 7 bajas. La Ponferradina pierde a Pablo Infante por lesión muscular en el gemelo derecho y se pierde el partido ante un Albacete que está en proceso de liquidación. Mientras que el Recre ha anunciado una ampliación de capital de 4 millones de euros  para garantizar el acuerdo con Hacienda y espera pagar a sus jugadores y empleados antes del 10 de marzo.

jornada 27ª

Osasuna-Lugo (sábado, 16:00) Valladolid-Sporting (sábado, 18:00) Sabadell-Alavés (sábado, 18:00) Barcelona B-Mallorca (sábado, 18:15) Las Palmas-Tenerife (domingo, 12:00) Recreativo-Racing (domingo, 16:00) Albacete-Ponferradina (domingo, 16:00) Girona-Numancia (domingo, 17:00) Mirandés-Betis (domingo, 18:15) Zaragoza-Llagostera (domingo, 19:00) Leganés-Alcorcón (domingo, 21:00)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00