Sociedad

Exteriores asegura que Moratinos se ha disculpado

El exministro de Exteriores ha asegurado a García-Margallo que no era su intención generar polémica con su viaje a La Habana junto a Zapatero y que no se volverá a producir

El expresidente del Gobierno de España, el socialista Jose Luis Rodríguez Zapatero, habla en una rueda de prensa, acompañado por el exministro de asuntos exteriores español, Miguel Ángel Moratinos. / Alejandro Ernesto EFE

España

El exministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha telefoneado al titular de este departamento, José Manuel García-Margallo, para asegurarle que la situación provocada por el viaje que ha realizado junto al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero a Cuba no se volverá a producir, según ha informado el Ministerio de Exteriores. Esas mismas fuentes han señalado que en esta conversación Moratinos aclaró a García-Margallo que no era su intención ni la de Zapatero generar polémica con la visita a La Habana.

El exministro le explicó además que si no se había informado a Exteriores de la agenda de la visita es porque los encuentros se cierran a última hora.

El presidente cubano recibió este miércoles en La Habana a Zapatero y Moratinos, en una reunión en la que también estuvo el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

La oficina del presidente Zapatero informó el día 17 a Exteriores de la visita, que era de carácter privado, pero sólo de los datos técnicos del viaje, y no del contenido de la visita ni de la reunión que iba a mantener con Raúl Castro, ha explicado García-Margallo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00