Sociedad

700 millones de euros para tratar a los pacientes con hepatitis C

Así lo ha anunciado Alfonso Alonso en rueda de prensa

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso posa junto a los miembros del Comité de Expertos que han elaborado el plan estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C. / Fernando Alvarado EFE

Madrid

El ministro de Sanidad ha anunciado este jueves que invertirá más de 700 millones de euros para tratar a los 52.000 pacientes diagnosticados con hepatitis C que se encuentran en los estadios más moderados y graves.

Un total de 95.524 personas en España están diagnosticadas de hepatitis C, de las que 51.964 tienen una fibrosis hepática "significativa", es decir a partir de F2, a los que se dará prioridad para ser tratados con los nuevos fármacos y a los que se destinarán 727 millones de euros en los próximos tres años.

700 millones de euros para tratar a los pacientes con hepatitis C

Lo ha asegurado el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, en la rueda de prensa en la que ha expuesto las líneas generales del Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C, y en la que ha garantizado que las comunidades autónomas tendrán "suficiencia financiera" para acometer el plan.

Alonso ha señalado que será el Ministerio de Hacienda el que asegurará la "garantía financiera" para poder abordar el pago de estos medicamentos, "sea cual sea el momento" en el que las comunidades autónomas tengan que adquirirlos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00