Tribunales
Tribunales

El juez Andreu cita a otros 37 exconsejeros imputados de las tarjetas opacas

Entre los que figuran el exsecretario general, Enrique de la Torre, y Rafael Spottorno

Imagen real de una de las tarjetas opacas de Caja Madrid / Cadena SER

Madrid

El magistrado convoca entre el 9 y el 12 de marzo a exconsejeros y exdirectivos de Caja Madrid y Bankia, entre ellos el exsecretario general, Enrique de La Torre, o Rafael Spottorno, imputados por delitos de apropiación indebida o administración desleal. 

Tercera fase de la operación 'tarjetas opacas' de Caja Madrid y Bankia, después de la declaración inicial de Miguel Blesa, Rodrigo Rato e Ildefonso Sánchez Barcoj como principales responsables, y de que en segundo término citara a 27 exconsejeros de ambas entidades.

El titular del juzgado de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional convoca los días 9, 12 y 13 de marzo a exconsejeros y exdirectivos de Caja Madrid y Bankia, entre ellos el exsecretario general con Blesa, Enrique de La Torre, quien según varios imputados les entregó la tarjeta y les dijo que podían emplearla en gastos personales.

También el exjefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno; el expresidente de RENFE, Miguel Corsini; y consejeros nombrados a propuesta del PP, PSOE, Izquierda Unida, la patronal o sindicatos como el antiguo asistente personal de Aznar, Antonio Cámara; el exsecretario general del PP en Madrid, Beltrán Gutiérrez; el exsecretario de organización del PSM, Francisco José Pérez; el también socialista José Acosta, o los nombrados a propuesta de Izquierda Unida, Rubén Tomás Cruz y Juan Gómez.

De momento, el magistrado no ha citado a otros 14 exconsejeros imputados, de los 81 a quienes Fernando Andreu atribuye supuestos delitos de apropiación indebida o administración desleal por el uso de las tarjetas opacas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00