Ciencia y tecnología

Así son los nuevos teléfonos que se verán en el Mobile World Congress

El Galaxy S6 de Samsung y el HTC One M9, de la compañía taiwanesa, HTC, competirán con los nuevos dispositivos de Huawei, ZTE, OnePlus o la española BQ

Detalle del teléfono de 5,66 pulgadas Galaxy Note Edge, fabricado por Samsung / Michael Sohn AP

Madrid

Aún no ha comenzado el Mobile World Congress de Barcelona, previsto del 2 al 5 de marzo, y las principales compañías de telefonía móvil ‘calientan motores’ con las primeras imágenes oficiales de sus dispositivos.

Samsung S6, una oportunidad para recuperar las ventas

T-MOBILE

La compañía surcoreana ha adelantado ya algunas imágenes del esperadísimo Galaxy a través de la página web de la operadora T-Mobile y de la red social Twitter. En estas fotos se ve el Galaxy S6 Edge. Sin embargo, tendremos que esperar unas horas más para conocer las dos versiones del Galaxy S6 que se presentarán en el evento Unpacked, el domingo por la tarde. El nuevo Galaxy S6 Edge podría tener el cuerpo de aluminio y la pantalla curva, al estilo del Samsung Galaxy Note Edge.

En cuanto a las especificaciones técnicas, tendrá procesador propio, una pantalla de gran tamaño con una resolución de 2K ( el doble que el de una televisión de alta definición), 3 o 4 Gigas de memoria RAm y 32 GigaBytes como mínimo de almacenamiento.

Se espera que este terminal llegue a España a partir del 6 de abril en pre-venta y cuatro días después estará disponible en las tiendas.

HTC One M9, mejor cámara que los anteriores modelos

El One M9 se presentará también el domingo 1 de marzo aunque ya se han filtrado unas imágenes que permiten vislumbrar cambios discretos, según la página de HTC en Alemania.

La pantalla sería de 5 pulgadas, con una resolución Full HD y altavoces con microperforaciones en la parte superior e inferior. La cámara principal tendría 20 megapixeles. Los ultrapixeles desaparecen del módulo principal y se colocan en la cámara delantera para que tengamos una buena calidad de imagen incluso con poca luz.

Con un peso de aproximadamente 157,5 gramos se presenta en colores metalizado, dorado y negro.

La española BQ se estrena en la feria con tres modelos de Aquaris M

Son tres nuevos terminales Aquaris MM5.5, Aquaris M5 y AquarisM.4 (con pantallas de 5,5, 5 y 4 pulgadas). Los desarrolladores de esta compañía, con sede en Las Rozas de Madrid, han comentado estos días que los nuevos modelos ofrecen una sensación distinta al tacto porque contienen un mineral que evita que queden huellas al tocarlos. Los colores de la pantalla se verán más vivos gracias a una tecnología de luces led y la batería de los tres dispositivos es potente. El almacenamiento de los modelos oscila entre los 8 y los 32 gigas y todos incorporan doble tarjeta SIM y conectividad 4G. En cuanto a la cámara la frontal es de 5 megapíxeles y la trasera de 8. Estan basados en la última versión de Android.

Huawei. Otro nuevo Wearable

La compañía podría presentar un nuevo wearable, en este caso, un nuevo reloj inteligente, con un acabado de plástico en varios colores. La duda es saber si será independiente o no del ‘smartphone’. En el Congreso del año pasado presentó la pulsera TalkBand B, que dispone de reloj, sincroniza las notificaciones del teléfono y mide el ejercicio físico.

Otro dispositivo que podría presentar en el Mobile de esta nueva edición es el Huawei Mate 7 Compact, una versión del Ascend Mate 7. Las últimas filtraciones conocidas estos días muestran un terminal algo más pequeño.

Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00