Deportes

El Espanyol hunde un poco más al Córdoba

El equipo de Djukic, colista, cae ante el Espanyol por un gol de Abraham

Álvaro González lucha un balón con el delantero rumano del Córdoba, Florin Andone / ANDREU DALMAU EFE

El Espanyol no tuvo piedad del colista y, sin excesivo brillo, firmó un 1-0 gracias a un latigazo de Abraham en la primera mitad que supone la sexta derrota consecutiva del Córdoba, un marcador que permite a los catalanes llegar con la moral alta a las semifinales de la Copa.

- Ficha técnica:

RCD Espanyol: Casilla; Fuentes, Héctor Moreno, Álvaro González, Arbilla; Salva Sevilla (Víctor Álvarez, min.66), Cañas, Abraham (Víctor Sánchez, min.79), Lucas Vázquez; Sergio García y Caicedo (Stuani, min.63). Córdoca CF: Saizar; Campabadal, Pantic, Crespo, Vico; Krhin, Rossi (Zuculini, min.61), Heldon Ramos (Bebé, min.46), Cartabia, Borja y Andone. Gol: 1-0, min.43: Abraham; Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Héctor Moreno (min.12), Fuentes (min.19), Pantic (min.55), Cañas (min.60), Andone (min.76), Víctor Sánchez (min.84), Sergio García (min.86), Borja (min.86). Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Power8 Stadium ante 17.128 espectadores.

El escenario era radicalmente distinto para los Djukic, rendidos en el césped al acabar el choque. El equipo cambió con la entrada de Bebé al descanso. Metió miedo a los blanquiazules en el tramo final del choque, aunque no pasó de eso. Su situación en la clasificación presenta muchas urgencias y no pudo resolverlas en Cornellà.

La primera hora de partido fue insulsa. El Córdoba probaba fortuna aprovechando algunas pérdidas del contrario, sin éxito, y los de Sergio González apretaban con centros y balones largos: las individualidades aparecían con cuentagotas. Ambos conjuntos firmaban un pulso trabado.

En el tramo final llegaron las ocasiones más claras. Y los goles. Primero, Fede Cartabia examinó los reflejos de Kiko Casilla en el minuto 40 con una falta desde la frontal. Hasta ahora el meta no había intervenido.

Tres minutos después llegó la respuesta blanquiazul, con mayor acierto. Abraham, que se incorporó al ataque con velocidad desde la segunda línea, aprovechó el pase de Caicedo con la cabeza y asestó un latigazo imparable. Un disparo raso y pegado al palo izquierdo. El Espanyol, con lo justo, se adelantaba en el marcador cuando más duele y asestaba un golpe definitivo al colista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00