Deportes
RAYO VALLECANO

La Policía entra en la sede de los Bukaneros antes del partido contra el Levante

Los agentes se han incautado de 400 bengalas en la sede de los ultras del Rayo y han identificado a 200 personas de forma "preventiva"

Bengalas incautadas por la Policía Nacional. / Cadena SER

La Policía Nacional ha efectuado un registro "preventivo" en la sede de los Bukaneros, los ultras del Rayo Vallecano, en las horas previas al partido ante el Levante. Un registro en el que no se han producido detenciones, pero en el que han sido identificadas en torno a 200 personas y se han incautado unas 400 bengalas que podrían haber sido utilizadas durante el partido.

Fuentes policiales aseguran que no se han producido detenciones ni se han impuesto multas a los identificados, al tratarse de una acción "preventiva" antes del partido.

Los miembros retenidos por los efectivos de la Policía Nacional durante una hora, entre las 17 y las 18, pudieron salir de la sede de Bukaneros y un gran número de ellos no quiso entrar al estadio a presenciar el partido después de ese incidente, luciendo la parte central del fondo totalmente vacía.

Los aficionados retenidos han mostrado su malestar por este incidente y han manifestado que el dispositivo policial, con numerosos vehículos policiales cortando calles aledañas al estadio de Vallecas, ha sido "excesivo".

Además, este colectivo de aficionados ha denunciado "el perjuicio que se ha realizado a los comercios y bares de las calles cortadas que no han podido hacer el buen negocio habitual de días de partido".

Bukaneros responde en un comunicado

Los ultras del Rayo han mostrado su indignación mediante un comunicado en el que califican de "atropello" el registro de la Policía Nacional y los TEDAX. "Toda persona que se encontrase en la calle Dolores Folgueras ha quedado automáticamente retenida y obligada a ponerse contra la pared, así como la que se encontraba en el interior del local de Bukaneros", afima el grupo de aficionados añadiendo que el dispositivo entró en el local en alquiler "bajo la amenaza de tirar la puerta abajo, sin orden judicial y en actitud provocadora".

Así mismo, han querido agradecer a todos sus socios su "brillante actitud y buen comportamiento ante esta nueva represión", al igual que a todas las peñas y aficionados del Rayo, el club y la plantilla por las muestras de apoyo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00