Samsung presenta en Barcelona su Galaxy S6 y planta cara a Apple
La presentación del nuevo dispositivo estrella de la compañía surcoreana ha transcurrido entre referencias y comparaciones con el iPhone 6
Madrid
Los rumores habían apuntado bien esta vez. El nuevo Samsung Galaxy S6 es impresionante, y no ha sorprendido precisamente porque nadie supiera qué iba a traer, sino porque el buque insignia de la gama alta de teléfonos con sistema Android ha cumplido con todas las expectativas. El líder mundial de los ‘smartphones’ ha sabido reaccionar a tiempo.
Samsung ha presentado esta tarde en el Mobile World Congress de Barcelona el sucesor de su Samsung Galaxy S5. El S6 ha querido dejar claro de una vez por todas que se trata de un teléfono de gama alta a la altura de las exigencias del mercado, y que no solo tiene un corazón potente sino también un diseño más acorde a su precio.
El teléfono estará disponible en dos versiones, la normal y la ‘Edge’, esta última con los bordes derecho e izquierdo redondeados, tal y como se había visto en las imágenes ofrecidas por algunas operadoras de telefonía los últimos días.
- Especificaciones
La nueva carcasa del teléfono tiene base metálica, tal y como ya se había apuntado, al estilo del modelo Galaxy Alpha. Pero además incorpora una trasera recubierta en cristal tipo Gorilla Glass. Muy similar al diseño de los iPhone 4 y 4S de Apple. Era, según sus propios usuarios, uno de los elementos más importantes de diseño en un teléfono ‘premium’.
El teléfono viene equipado con pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y una densidad de 577 ppp, muy superior a lo que es capaz de apreciar el ojo humano. Para hacernos una idea, sería similar a la resolución de cuatro televisores en alta definición juntos.
Viene equipado con el nuevo procesador Exynos 7 de 14 nm, una de las grandes apuestas de la compañía, con 8 núcleos, 3 GB de memoria RAM (frente a 1 GB del iPhone) y capacidad interna de 32, 64 o 128 GB. Además, un cambio de política de Samsung que ha sorprendido mucho es que no se podrá ampliar la capacidad con una tarjeta Micro SD como en anteriores modelos.
Samsung aseguró además durante la conferencia que la batería del S6 carga el doble de rápido que el iPhone 6. Con 10 minutos de carga, el usuario podrá disfrutar de 4 horas de autonomía. La batería, uno de sus fuertes, cuenta con una capacidad de 2.550 mAh.
Los dos modelos presentados por la compañía incorporarán la solución de pago móvil sin contacto que Samsung está elaborando conjuntamente con Visa y Mastercard y que será el principal competidor de Apple Pay.
Cuándo estará a la venta el Samsung Galaxy S6
El Samsung Galaxy S6 estará a la venta a partir del 10 de abril. Sin embargo, la compañía aún no ha revelado su precio, que se espera, por comparación con los anteriores, que se mantenga muy parecido. Se podrá adquirir en los siguientes colores: blanco, negro, dorado, azul (solo el normal) y verde (solo el modelo Edge).