Fútbol | Deportes
Las Palmas 1 - Tenerife 1

El derbi canario acaba en tangana

Suso explica en 'El Larguero' lo ocurrido tras terminar el derbi, donde él recibió un mordisco y un empleado de Las Palmas un puñetazo

Suso: 'Estaba intentado separar a la gente y me dieron un mordisco en la mano'

Suso: 'Estaba intentado separar a la gente y me dieron un mordisco en la mano'

09:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0992020150302015637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El derbi canario terminó con empate a un gol en el marcador, los goles de Maxi Pérez y Hernán repartieron los puntos entre los dos integrantes canarios de la Segunda División. El partido se celebró en un estadio lleno hasta la bandera, más de 28.000 personas asistieron a la fiesta del fútbol canario, una fiesta que acabó en pelea.

Una vez terminado el encuentro, que se saldó sin acciones violentas ni ninguna bronca más allá de la habitual de un partido de fútbol de tanto voltaje, miembros de uno y otro equipo tuvieron sus más y sus menos en el túnel de vestuarios.

El acta del árbitro del partido no recoge nada sobre una posible agresión de Suso al empleado de Las Palmas. En el texto firmado por el colegiado solo pone: "Al finalizar el partido, en la escalera de entrada al túnel de vestuarios, se produjo una discusión entre miembros de seguridad y oficiales del CD Tenerife, siendo observada por el asistente nº1, finalizando tras la mediación de la Policía Nacional sin más incidencia".

A partir de ahí cada bando tiene su versión, en Las Palmas aseguran que Suso Santana golpeó al fisio de Las Palmas provocándole la rotura de dos dientes, aunque el miembro de la plantilla amarilla no ha querido dar su versión en la Cadena SER.

En cambio, el propio Suso, que ha pasado por 'El Larguero', ha explicado que al llegar al túnel ve a los miembros de la seguridad privada de Las Palmas -propiedad del presidente de Las Palmas- diciendo a los jugadores del Tenerife que "eran de Segunda B y cosas así". El capitán del Tenerife ha dicho que acto seguido empieza una tangana entre los jugadores del Tenerife que quedan y miembros de la seguridad. Es en ese momento, siempre según la versión del propio Suso, cuando recibe un mordisco que le ha producido una herida por la que ha recibido puntos de sutura.

Sobre si después de recibir ese mordisco ha golpeado al fisio de Las Palmas, Suso no ha querido dar más explicaciones y se ha limitado a decir que cada vez que va a Las Palmas "quedo como un matón y por mucho que hable eso no va a cambiar".

"No quiero darle más vueltas, es algo que pasó y que no quiero que empañe el derbi, no queremos dar ejemplo de esto, queremos que la gente se quede con que al final del partido nos saludamos y no pasó nada entre las aficiones", ha dicho.

La bronca empezó en el túnel de vestuarios, imágenes publicadas por ElDorsal.com muestran como miembros de la seguridad de Las Palmas agarran por el cuello a jugadores del Tenerife.

Ninguno de los entrenadores se ha querido mojar en la sala de prensa, Paco Herrera, entrenador del equipo local, ha reconocido que no se enteró de nada en el túnel.

Raúl Agné, entrenador del Tenerife ha explicado que en el túnel "no ha pasado nada con jugadores o técnico, ha sido gente ajena a los dos equipos".

Además, el árbitro también ha reflejado en el acta, en el apartado de público, que "en el minuto 89 fue lanzada una botella de agua de 33 centilitros, medio llena, desde el fondo de los vestuarios, entrando en el terreno de juego unos tres metros, no llegando a impactar en ninguno de los participantes, siendo retirada por el asistente número 2"

'Patinazo' del Tenerife en su Twitter

El club blanquiazul escribió al término del choque "Muchas gracias a la afición del CD Tenerife por su apoyo en Gran Canaria este domingo. Feliz regreso a casa con un punto más", mensaje ilustrado con una pancarta en el estadio Heliodoro que decía "Canarión por saltarín te quedaste sin subir", en referencia al no ascenso del equipo amarillo la anterior temporada.

El Tenerife ha retirado la polémica imagen, un mensaje que mostraron los aficionados de su equipo en el derbi de la primera vuelta, ganado por los tinerfeños el pasado 28 de septiembre (2-1), y la ha sustituido por otra de seguidores blanquiazules en el graderío del Estadio de Gran Canaria.

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00