Deportes
CAPITAL ONE | CHELSEA 2 - TOTTENAHM 0

Diego Costa da la Copa de la Liga a Mourinho

Un gol del delantero hispano brasileño y otro de Terry dan la Capital One al Chelsea de Mourinho ante el Tottenham

Football - Chelsea v Tottenham Hotspur - Capital One Cup Final - Wembley Stadium - 1/3/15 Chelsea manager Jose Mourinho celebrates with the Capital One Cup Action Images via Reuters / Matthew Childs Livepic EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized / Matthew Childs Reuters

El Chelsea, de la mano de John Terry y el hispano brasileño Diego Costa, consiguió su primer título de la temporada, el sexto trofeo para sus vitrinas de la Copa de la Liga, tras superar en Wembley al Tottenham, penalizado por su falta de acierto.

Jose Mourinho ya tiene su primer éxito del curso. Líder sólido en la Premier y cerca de los cuartos de final de la Liga de Campeones, confía el seguidor blue en disfrutar de un año de gloria. Solo la Copa inglesa ha sido un fiasco para el equipo londinense, que cayó eliminado de forma prematura tras perder en Stamford Bridge ante el Bradford, de tercera categoría.

La calidad de los futbolistas de Mourinho inclinó la final, marcada por el equilibrio hasta el final de la primera parte, cuando John Terry aprovechó un balón suelto dentro del área del Tottenham para batir, desde el punto de penalti, al meta galo Hugo Lloris.

Hasta ese momento, el equipo del argentino Mauricio Pochettino había mantenido el tipo sin excesivos sobresaltos. En un duelo plagado de precauciones, con excesivo respeto al error y el peso del juego en el medio campo, fueron los spurs los que más arriesgaron.

De hecho en momentos puntuales el meta checo Petr Cech sacó del apuro al Chelsea. Una falta lanzada por Christian Eriksen al comienzo del duelo fue despedido por el larguero. Después, el portero centroeuropeo salvó a su equipo al responder a otro tiro del danés.

También Lloris se hizo notar. Sobre todo con un cabezazo de Gary Cahill con pinta de gol. Después llegó el tanto de Terry y el Tottenham se desmoronó. Ya no se rehizo el equipo de Pochettino, que careció de capacidad de reacción.

Cesc Fábregas pudo firmar el segundo de chilena pero Lloris desvió a córner su tiro. El centrocampista español entró en acción otra vez a continuación. Y fue determinante. Asistió a Diego Costa, que se adentró en el área por la izquierda. Su disparo tocó en Kyle Walkder y descolocó a Lloris. Fue el segundo del Chelsea y la sentencia al partido.

Nacer Chadli pudo acortar distancias pero no se esperó el error de Branislav Ivanovic y el balón rondó por la meta de Cech. El belga fue retirado después por Pochettino, que apostó por Roberto Soldado en la búsqueda desesperada del gol. Antes recurrió a Lamela. Nada le salió al preparador argentino ni a su equipo, resignado a contemplar el primer éxito del curso de su adversario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00