Deportes
TENIS

Nadal, campeón nueve meses después

El tenista español vence a Mónaco en Buenos Aires y suma su primer título en los últimos nueve meses

TOPSHOTS Spanish tennis player Rafael Nadal celebrates after winning a set against Argentine tennis player Carlos Berlocq during the Argentina ATP Open semi-finals, in Buenos Aires on February 28, 2015. AFP PHOTO / ALEJANDRO PAGNI / ALEJANDRO PAGNI AFP

El español Rafael Nadal se consagró este domingo como campeón del ATP de Buenos Aires tras superar en la final al local Juan Mónaco por 6-4 y 6-1, un triunfo que le permite conseguir su primer título del año y acabar con una racha de nueve meses sin ganar un torneo.

El jugador de Manacor, exnúmero uno del mundo y máximo favorito del torneo, consiguió uno de los pocos títulos que le faltaba a su palmarés en tierra batida y alcanzó la marca de 46 coronaciones en esta superficie, que hasta ahora ostentaba en soledad el argentino Guillermo Vilas.

Nadal consigue este título en la Argentina en su segunda presentación en el torneo, después de haberlo disputado por primera vez hace diez años.

Pese a la pertinaz lluvia que obligó a suspender el encuentro en dos oportunidades, Nadal (4) mantuvo su concentración y exhibió un gran nivel para vencer con claridad a 'Pico' Mónaco (60).

En la primera manga, el español tuvo que esforzarse para conseguir una única rotura de servicio para imponerse por 6-4 y doblegar al que fue su compañero de dobles en este torneo.

Para el segundo parcial, la certeza y potencia tanto de la derecha como del revés del español se potenciaron y le permitieron cerrar con más holgura para imponerse por 6-1. Este es el título número 65 de la carrera de Rafael Nadal, cuya última conquista en el circuito había sido el año pasado en Roland Garros.

De esta manera, Rafa encamina su campaña en este 2015 tras haber perdido en primera ronda de Doha, haber alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia y disputar las semifinales en Río de Janeiro la semana pasada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00