Cine y TV
EUROVISION

Así es 'Amanecer', la canción que Edurne cantará en Eurovisión

TVE presenta la canción que representará a España en el próximo festival de Eurovisión

RTVE

[Más información sobre Televisión en Twitter y Facebook]

Edurne, candidata de TVE en el Festival de Eurovisión 2015, ha estrenado este domingo su propuesta: ‘Amanecer’. Un tema épico, potente y desgarrador que habla de un tema universal, el desamor, y que la joven cantante confía en que llegue “directamente al corazón de todo aquél que lo escuche”.

Creo en la magia y en la esencia de la canción, con sonidos étnicos y raciales, con mucha fuerza. Es un tema internacional lleno de sentimiento”, ha confesado Edurne.

Edurne estaba ansiosa porque llegara el día en que todo el mundo conociera la canción con la que actuará en la final de Viena el próximo 23 de mayo: “Estaba deseando que llegara este día y poder compartir ya el tema con todo el mundo. ¡Estoy feliz, llena de energía y emocionada!”, ha confesado la cantante madrileña.

“’Amanecer’ habla de un desamor, de cómo te sientes perdida y dolida cuando tu amor se va, y que sólo recuperarás el amanecer, la luz en tu vida, si vuelve a tu lado; es un grito de dolor pero también de fuerza y superación”, ha explicado.

Un tema muy internacional

‘Amanecer’ es una canción escrita y producida por Thomas G:son, Tony Sánchez-Ohlsson y Peter Böstrom que habla del sufrimiento provocado por un amor perdido, por una historia que no encontró el fin que merecía. Tiene pasajes oscuros porque así es como se siente quien pierde el amor, pero toda la canción es una búsqueda para recuperarlo, para sanar las heridas… para volver a ver el amanecer. Se juega así con la eterna dualidad del sufrimiento -la oscuridad- y la búsqueda de la felicidad -un viaje hacia la luz-.

La producción de ‘Amanecer’ tiene dimensión épica, pone todos los recursos electrónicos -los arreglos y programaciones- de uno de los equipos de productores suecos y españoles más experimentados de la escena europea; y los recursos orgánicos con la Orquesta Sinfónica de RTVE, añadiendo la sensibilidad instrumental en una grabación dirigida por el maestro Pepe Herrero.

La grabación de ‘Amanecer’ se ha realizado en varias ciudades. En Estocolmo las bases y programaciones; la voz de Edurne en Barcelona; y la sección de cuerda sinfónica en el Teatro Monumental de Madrid con la Orquesta de RTVE. Todas las sesiones se mezclaron en Suecia, y el master final lo realizó Björn Engelmann en los estudios Cutting Room de Estocolmo.

Una canción en la que la perfecta voz de Edurne brilla como nunca, capaz de acariciar cuando transita por los pasajes más delicados del tema y que explota en esa llamada desesperada que abre cada estribillo de la canción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00