Ciencia y tecnología

Felipe VI defiende que la tecnología debe ayudar a construir una economía más justa

El rey destaca el empuje emprendedor de Barcelona y la pluralidad de sus orígenes y sensibilidades

Felipe VI defiende que la tecnología debe ayudar a construir una economía más justa

Felipe VI inaugura el MWC 2015.

Barcelona

El rey Felipe VI presidió anoche la cena de bienvenida a los participantes en el Mobile Congress que se celebrará desde este lunes y hasta el próximo 5 de marzo en Barcelona. A la cena, que tuvo lugar en el Palacio de Pedralbes, asistieron, entre otros, el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna.

El monarca se expresó en inglés durante la mayor parte del discurso, aunque también utilizó el catalán y el castellano en dos momentos de la intervención. Presentó a Barcelona como “una ciudad donde al espíritu emprendedor de sus gentes se suma la pluralidad de sus orígenes y sensibilidades. Todo ello hace de la capital de Cataluña un ejemplo de diversidad del conjunto de España y un referente del mejor empuje emprendedor español”.

La tecnología debe contribuir a reducir desigualdades

Felipe VI destacó que la tecnología “debería ayudar a construir una economía más competitiva y productiva, y también más justa, una economía que cree mayores oportunidades de trabajo, particularmente para los jóvenes y los más afectados por las circunstancias actuales, que están sufriendo lo que resta de la mayor crisis de nuestra vida”.

El rey ha señalado que el mundo digital debería contribuir a “reducir drásticamente tantas desigualdades que aún quedan o incluso crecen, tantas carencias en el reparto de la riqueza, en el acceso al conocimiento y la educación, en la cultura financiera”.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, destacó la recuperación de nuestra economía y dijo que la crisis “ha servido para hacer más con menos y hacerlo mejor y que el país ofrece ahora más oportunidades de negocio”.

Felipe VI inaugura este lunes la nueva edición del Congreso Mundial de los Móviles, el MWC, con un recorrido por las instalaciones.

Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00