Ciencia y tecnología

Así es el nuevo Idol 3 de Alcatel, un teléfono apto para melómanos

Un teléfono ultradelgado, con un sonido potente y totalmente reversible por 230 euros

El nuevo Alcatel OneTouch Idol 3 se presenta en dos tamaños, móvil y 'phablet'

Madrid

No sorprende a nadie que el sonido de los teléfonos móviles siempre está muy por debajo de lo que se espera. Vas a escuchar música con el altavoz integrado y, salvo que te lo pongas a varios centímetros del oído, a nada que haya un poco de ruido, es imposible escuchar nada.

Más información

Alcatel ha querido dar solución a este problema con su nuevo smartphone OneTouch Idol 3 bajo el lema '#werock', una propuesta pensada para todas las personas que escuchan música en el móvil. El nuevo terminal es, además, totalmente reversible. Detecta la posición de la pantalla para funcionar en cualquier posición: se pueden coger llamadas esté en vertical u horizontal.

La cámara de 13 megapíxeles del Alcatel OneTouch Idol / CADENA SER

“Una de las cosas que se preguntaron los diseñadores es por qué a la hora de hacer o recibir llamadas tienes que poner el teléfono de la misma manera, y lo que hemos conseguido con este diseño es que da igual cómo se coja porque puedes contestar o hacer una llamada sin problemas”, explica Carlos Cano, director general de Alcatel Iberia.

El nuevo terminal estará disponible en mayo en formatos de 4,7 y 5,5 pulgadas y su principal reclamo son los potentes altavoces JBL que trae de serie. El teléfono viene además con la aplicación 'Mix OneTouch' que permite hacer mezclas de canciones, de forma manual o automática.

 “Tenemos una aplicación en la que el usuario puede jugar con la música”, asegura Cano. “Pero sobre todo, destaca la calidad de los dos altavoces que permite una sensación real de sonido en estéreo”.

Idol 3 viene equipado con una cámara de 13 megapíxeles con sensor de última generación y gran apertura focal para fotos con poca luz. La cámara frontal viene con 8 megapíxeles en la versión de 5,5 pulgadas y con 5 en el modelo inferior. Incorpora una función denominada 'Fast Face Focus', capaz de detectar caras en 0,15 segundos.

En cuanto al procesador y la memoria, también hay diferencias entre los dos modelos. De entrada, viene con con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos y 1 GB de RAM, mientras que la versión de 5,5 pulgadas trae un Snapdragon 615 de ocho núcleos a 64 bits a 1,4 Ghz y 2 GB de memoria RAM, más acorde a los terminales de gamas superiores.

El director general de Western Europe de Alcatel, Geraud Geraud Boutibonnes, destacó que el tamaño del nuevo modelo es muy práctico para el usuario. “Con 5,5 pulgadas sigue siendo un teléfono, no un 'phablet', y lo bueno es que con la tecnología IPS en la pantalla podemos ver los colores o la imagen del dispositivo desde cualquier ángulo, lo que le hace muy atractivo”.

El teléfono es un gama media a un precio asequible. No destaca por sus materiales de fabricación pero sí por sus componentes, que cumplen con creces las necesidades de los usuarios y ofrece un buen rendimiento en la mayoría de las aplicaciones, así como en la cámara. El modelo de 4,7 pulgadas estará disponible a partir de 230 euros y el de 5,5, a partir de 300.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00