Política
UPyD

Una corriente interna pide refundar UPyD y pactar con Ciudadanos

Impulsada por el eurodiputado Enrique Calvet, "La ciudadanía primero" reclama más democracia interna y replantear la política de alianzas "para evitar la muerte por inanición" en el nuevo escenario político

GRA488. MADRID, 24/02/2015.- La portavoz de UPyD, Rosa Díez, durante su intervención en la sesión de tarde de la primera jornada del vigésimo quinto debate del estado de la nación, la cita parlamentaria anual más importante del año, que se celebra hoy en / JuanJo Martín EFE

Madrid

La irrupción de Ciudadanos y las malas expectativas electorales que auguran las encuestas forman parte del caldo de cultivo en el que hoy ha irrumpido oficialmente "La Ciudadanía Primero", la primera corriente de opinión interna que surge en UPyD.

Su principal cara visible es la del eurodiputado Enrique Calvet que hoy ha admitido que lleva "diez meses intentando hablar de política" con la líder del partido, Rosa Díez, "sin haberlo conseguido hasta la fecha".

Según sus promotores, esta corriente de opinión surge con los objetivos de promover una mayor democracia interna en el partido y volver a los valores fundacionales de UPyD para "contar de nuevo en la política española desde la vía de los ciudadanos".

Los impulsores critican la actuación de una dirección "desnortada" que no ha interpretado correctamente los cambios en el escenario político ni las nuevas demandas de la sociedad y que, según Calvet, ha liderado una "desastrosa política de alianzas, desechando pactos con la formación de Albert Rivera".

En opinión de Calvet, "los españoles no entienden cómo UPyD y Ciudadanos no se entienden, ya que ambos pertenecen al mismo nicho electoral. Por eso creo que es imprescindible hablar con seriedad, y desde la política, con Ciudadanos", ha señalado Calvet que se ha mostrado abiertamente partidario a nivel personal de una coalición electoral con el partido de Rivera de cara a las elecciones generales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00