Tribunales
Tribunales

Juan José Imbroda declarará ante el Supremo el próximo 11 de marzo

El presidente de la ciudad autónoma de Melilla ha solicitado de forma voluntaria prestar declaración ante la Sala de Lo Penal, después de que el Alto Tribunal abriera causa contra el político popular

EFE

Madrid

El Supremo ha citado para interrogar al presidente de Melilla, Juan José Imbroda el próximo día once de Marzo a las once y media de la mañana. La Sala de Lo Penal del Alto Tribunal ya decidió el pasado día 12 de Febrero investigar al presidente melillense.

El Supremo ha nombrado al magistrado Francisco Monterde como instructor de esta causa, quien ha llamado a declarar a Imbroda, después de que el político popular solicitara declarar de forma voluntaria.

Los hechos investigados se refieren a la presunta contratación directa de un abogado que no formaba parte del gabinete jurídico de la ciudad autónoma. Su trabajo fue abonado presuntamente con dinero público.

Una exposición razonada del juzgado de instrucción número dos de Melilla recogía indicios de la participación de Imbroda en esa contratación. Esa exposición razonada y elevada al Supremo fue confirmada por la Sala de Lo Penal. La Fiscalía ha apoyado la apertura de la causa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00