Ciencia y tecnología

Orange prueba velocidades de 400 megas en el Mobile World Congress

La operadora ha mostrado los avances en la tecnología LTE-Advanced, que operará en las bandas hasta ahora reservadas a la TDT que estarán disponibles a partir del segundo trimestre del año

Orange presenta la antesala de la tecnología 5G en el Mobile World Congress de Barcelona / ALBERT GEA Reuters

Madrid

Las operadoras móviles españolas siguen centrando sus esfuerzos en mejorar las actuales velocidades de conexión de datos móviles, la única tecnología de acceso a Internet que afianza su crecimiento a nivel mundial según datos del último estudio publicado por el proyecto Internet.org de Facebook.

Más información

La última operadora en probar la nueva tecnología 4G+ en el Mobile World Congress de Barcelona ha sido Orange, con el equipamiento de Ericsson y Samsung. Este martes ha realizado una experiencia en su stand en el que se han alcanzado los 400 Mbps de velocidad de descargas, una tasa de transferencia que permitiría —en condiciones óptimas— bajarse un disco de música en un menos de 10 segundos o una película en alta definición en medio minuto.

4G+ es el nombre comercial que las operadoras han puesto a la tecnología 'LTE Advanced'. La clave de sus velocidades es que permite la agregación de señales de radio de tres bandas de frecuencia distintas, 2.600 MHz, 1.800 MHz y 800 MHz. Esta última es la banda que ahora utiliza la TDT y que debería estar libres para las operadoras a partir del segundo semestre del año.

Las pruebas que Orange ha realizado en su stand del Mobile World Congress suponen una experiencia sobre red real y no un piloto sobre una maqueta aislada. La red 4G+ de Orange con las frecuencias actuales ya está disponible en Madrid, Barcelona y Valencia y la operadora quiere seguir instalándola en otras grandes ciudades durante el resto del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00