Ciencia y tecnología

El sensor de huella dactilar del Galaxy S6 es tan bueno como el del iPhone

Un vídeo grabado en el Mobile World Congress nos muestra cómo se utiliza el nuevo sistema de reconocimiento presente en el último lanzamiento de Samsung

Un asistente al Mobile World Congress de Barcelona sostiene un teléfono Samsung Galaxy S6 Edge / GUSTAU NACARINO Reuters

Madrid

El detector de huella dactilar es uno de los sistemas de autenticación más cómodos que existen en la actualidad en los teléfonos móviles. Es personal, seguro y no requiere que el usuario tenga que acordarse de claves. En esta edición del Mobile World Congress de Barcelona también se han presentado nuevas propuestas como el reconocimiento de iris, pero estas tecnologías aún distan mucho de estar en todos los dispositivos domésticos en el corto plazo.

Más información

Apple introdujo en 2013 su sistema 'Touch ID' a los teléfonos iPhone 5S, y fue entonces cuando Samsung prometió que el siguiente modelo incorporaría también un sensor similar. Sin embargo, no funcionaba de forma tan fina como lo hacía en el teléfono de Apple. No bastaba solo con situar el dedo encima del sensor, sino que había que realizar un incómodo gesto para que el terminal reconociera la huella.

Pero Samsung ya ha solucionado todos los pequeños problemas que tenía su primer mecanismo y lo ha mejorado en el nuevo Galaxy S6. En un vídeo publicado por el sitio Phandroid podemos observar cómo el sensor funciona de forma tan inmediata como el de su principal rival.

El sensor de huella dactilar del Galaxy S6 es tan bueno como el del iPhone

Para configurar la huella en el S6, solo será necesario capturar los dedos que queramos utilizar tantas veces como nos pida el teléfono en las diferentes posiciones. El teléfono también nos solicitará un PIN de seguridad que se utilizará en caso de que no podamos desbloquear con huella en un momento dado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00