Deportes

Fernando Alonso no correrá la primera prueba del Mundial "para evitar riesgos"

La escudería ha confirmado que el piloto español no participará en el GP de Austria para "reducir al mínimo las posibilidades de un segundo impacto" como el sufrido el 22 de febrero en Montmeló

Fernando Alonso, tras el accidente que sufrió en la curva 3 de Montmeló. / Mark Thompson Getty Images

Fernando Alonso no estará en el Gran Premio de Australia, la prueba con la que dará comienzo el Mundial de Fórmula 1, según ha anunciado este martes la escudería McLaren-Honda, el equipo con el que el español competirá este año en el campeonato.

Según el equipo, los médicos del piloto le han recomendado que "por el momento" limite en la medida de lo posible los "riesgos ambientales" que podrían dar lugar a una nueva "conmoción cerebral" como la sufrida tras su salida de pista en la curva 3 del Circuit de Catalunya el pasado 22 de febrero.

Se trata, según Mc-Laren, de un "procedimiento médico normal" que tiene como objetivo "reducir al mínimo las posibilidades de un segundo impacto" para el piloto español. De hecho, la escudería asegura quese ha descartado cualquier problema cardiaco o neurológico y que Alonso "se siente bien y listo para la carrera". Además, ha vuelto a entrenar para volver a pilotar en la segunda prueba del Mundial, el Gran Premio de Australia, que se disputará entre el 27 y el 29 de marzo.

El encargado de suplir a Fernando Alonso durante el GP de Australia, que arrancará con los primeros entrenamientos libres el 14 de marzo, será el danés Kevin Magnussen, piloto reserva de McLaren que el año pasado debutó en la Fórmula 1 en este circuito logrando el segundo puesto por detrás de Nico Rosberg (Mercedes).

Fernando Alonso no correrá el Gran Premio de Australia

El piloto de McLaren sufrió el accidente durante la cuarta jornada de los tests de pretemporada que se han llevado a cabo en Montmeló. Después de varios días de especulaciones sobre sus causas, la escudería publicó una nota en la que señalaba que el origen de la salida de pista de Alonso fue una fuerte racha de viento, y no un problema mecánico o eléctrico. Su aclaración venía a colación de los numerosos fallos que había experimentado el MP4-30 en jornadas anteriores, en las que había sido el monoplaza que menos vueltas había sido capaz de rodar por su falta de fiabilidad.

Fernando Alonso, a su salida del hospital el pasado 25 de febrero después de tres días en observación. / ALBERT GEA

Alonso permaneció hospitalizado en el Hospital de Cataluña durante tres días en los que estuvo sometido a observación y se le sometieron a distintas pruebas médicas que confirmaron, según McLaren, que se encontraba en perfecto estado. Cinco días después del accidente, el español hizo público un vídeo en el que aseguraba que se encontraba perfectamente e insistía en que seguiría descansando por recomendación de sus médicos. En el mensaje no quiso aclarar la fecha en la que volvería a ponerse al volante de su monoplaza. "Muy pronto nos vemos en la pista", se limitó a señalar.

Fernando Alonso no correrá el Gran Premio de Australia
Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00