Deportes
COPA DEL REY

Valverde cree que "un gol" del Athletic cambiaría la eliminatoria

El técnico del conjunto bilbaíno confía en la remontada ante el Espanyol y asegura que anímicamente el equipo se ha recuperado tras su victoria ante el Eibar

Valverde cree que "un gol" del Athletic cambiaría la eliminatoria

Valverde cree que "un gol" del Athletic cambiaría la eliminatoria

Ernesto Valverde ha considerado que un gol de su equipo cambiaría la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey que mide al Athletic Club con el RCD Espanyol y a cuyo partido de vuelta en Cornellà-El Prat se llega tras el 1-1 de la ida en San Mamés de hace tres semanas.

"Partimos en situación de desventaja por el marcador inicial y se trata de conseguir un gol para tener la posibilidad de igualar la eliminatoria si ellos marcan. A partir un gol, todo es favorable a nosotros si volvemos a marcar", ha dicho Valverde en Lezama, en la rueda de prensa previa al partido.

El técnico vasco ha asegurado que tanto él como sus jugadores están "ilusionados" con el partido de mañana porque "es la oportunidad de jugar una final".

"Es una oportunidad preciosa para nosotros e importante para el club. Sería precioso jugar una final de Copa y sí supondría algo especial para mí llegar a una final con el Athletic, no tengo ninguna duda", ha apuntado un Valverde que ya llegó a una final con el Espanyol. Fue en la Copa del UEFA en 2007 y el conjunto periquito perdió la final ante el Sevilla en la tanda de penaltis.

El técnico vasco cree que en el choque "habrá tensión" por la importancia que tiene para los dos equipos, pero no tiene muy claro como se puede desarrollar. "No sé si va a ser un partido de jugadas claves o en el que domine un equipo porque en este tipo de compromisos todos los equipos tienden a guardar la ropa y a aprovechar sus opciones. Lo que hay que hacer es ponerlo todo y luego que salga el sol por donde tenga que salir", ha comentado.

Valverde ha asegurado que su equipo encara la vuelta de la semifinal "anímicamente bien" porque llegará ellas después "de ganar" en Eibar y de recuperarse en Ipurua de la decepcionante eliminación el jueves pasado de la Europa League ante el Torino.

"El resultado anterior es que el que marca el prisma del siguiente partido. Estamos bien y dispuestos a hacer algo que soñamos desde el principio de temporada, que es jugar una final", ha recordado.

En cuanto al apartado físico, ha asumido que sus jugadores estarán "posiblemente no tan descansados como los del Espanyol", que ha gozado de dos días más de descanso. Aunque tampoco ve en ello "ninguna garantía" para los periquitos, ya que -ha recordado- "el Eibar estuvo preparando una semana el partido y nosotros estuvimos mejor".

Valverde, por otro lado, ve complicado que juegue mañana Aymeric Laporte, ya que "no está evolucionando bien" del proceso febril por el que ha pasado la última semana y que ya le impidió jugas en Ipurua.

A quien sí sacará el técnico en el once inicial es a un Iker Muniain que "siempre es relevante" en el Athletic, "juegue bien o juegue mal y aunque se equivoque" "Muniain siempre aparece. El problema es que haya jugadores que no se sabe si han estado o no porque no se les ha visto. A nosotros nos interesa que entre Muniain en juego porque siempre toma la responsabilidad", ha destacado.

Valverde ve al Espanyol con los suficientes "jugadores experimentados" para hacer frente al partido de mañana, futbolistas como "Stuani, Sergio García o Caicedo" con larga trayectoria en el mundo del fútbol, y no tiene predilección por el Barcelona o el Villarreal como rival en una hipotética final. "Si ganamos nosotros, me da igual el rival", ha asegurado.

También tiene claro que "ni se va a acabar el mundo si no llegamos a la final ni lo que hemos hecho antes va a quedar olvidado". "A nosotros nos impulsa a buscar la final la importancia que tiene para el club y la oportunidad que tenemos de dar una alegría más a nuestra gente, no de salvar la temporada con un partido", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00