¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Síguenos Sigue la información sobre Televisión en Twitter Sigue la información sobre Televisión en Facebook
TELE EN REDES

¿Qué ha convertido a Lope de Vega en Trending Topic?

Uno de los autores más importantes del Siglo de Oro arrasa en Twitter

Víctor Clavijo da vida a Lope de Vega en 'El Ministerio del Tiempo' /

[Más información sobre Televisión en Twitter y Facebook]

La fusión de lo tradicional y lo nuevo, que a veces chirría tanto, concita momentos únicos y curiosos como es el hecho de que un autor del Siglo de Oro lleve varias horas entre lo más comentado de una red social sin que se haya producido ninguna noticia que modifique su obra literaria ni altere su historia.

Lope de Vega es, desde anoche, una de las tendencias más comentadas en Twitter. ¿La razón? Fue el personaje protagonista del segundo capítulo de la serie de La 1 'El Ministerio del Tiempo'.

Sin ser esta serie una ficción de masas (sus dos capítulos emitidos hasta la fecha han promediado por debajo de los 3 millones), que un personaje episódico haya causado tanto impacto en redes sociales se puede deber a varios factores.

El primero, y más importante, es que la serie dibujó a un Lope de Vega sin adornos. Presentó al gran escritor que es, el que viene en todos los libros de Lengua y Literatura desde la ESO hasta el Bachillerato. Otros personajes de la serie, como el que encarna Aura Garrido, se refirieron a su obra teatral y a su legado como autor en el Siglo de Oro.

Pero esto no fue impedimento para que el guion de 'El Ministerio del Tiempo' mostrase el lado más vil de ese Lope de Vega: el mujeriego, el embaucador, una persona en la que no confiar… La serie mostró a la perfección ese otro lado de Lope que le llevó a tener 15 hijos distintos con tantas mujeres que no podía contarlas con los dedos de una mano. "Un cabrón es un cabrón en siglo XVI y en el siglo XXI… y una ingenua lo mismo", le advertía el personaje de Rodolfo Sancho al de Aura Garrido cuando éste quedaba prendada de los encantos de Lope.

Otro aspecto importante para convertir en tendencia a Lope de Vega es la gran interpretación que hizo Víctor Clavijo, que fue el actor encargado de meterse en su piel. Clavijo se movió durante todo el capítulo con ese aire de ilustrado socarrón que pudo poseer Lope haciendo de las rimas su mayor ironía. Los teatros que ha pisado Clavijo en su prolija carrera como actor le han servido para solventar este papel con mucha soltura.

Tampoco es muy habitual, y por ello sorprende y es de agradecer, que un producto televisivo en horario de máxima audiencia en torno a uno de los grandes dramaturgos de la Historia.

Y así es como uno de los autores más gloriosos que ha dado España se convierte en trending topic un lunes por la noche y amanece entre lo más comentado un martes por la mañana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?