Tribunales

Vía libre a la venta de Pedralbes

Los Duques de Palma aceptan entregar al juzgado del caso Nóos más de dos millones de la venta

FOTOGALERÍA | Así es el palacete de Pedralbes, la casa en Barcelona de los duques de Palma

Palma de Mallorca

El juez José Castro ha dado vía libre para que Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina vendan el Palacete de Pedralbes. El magistrado instructor del caso Nóos ha dictado una providencia en la que ordena a un registro de la propiedad de Barcelona que cancele el embargo que pesa sobre la mitad de la vivienda de los Duques situada en Barcelona.

El juez ha tomado esta decisión después de que los Duques de Palma presentaran ayer un escrito en el juzgado en el que se comprometen a ingresar 2.372.000 en la cuenta del juzgado en concepto de responsabilidad civil, procedente de la venta de la casa. Cumplen así las condiciones impuestas por el juez para poder vender la vivienda.

El juez no se conformaba con 1.700.000 euros que pretendían entregar los Duques de Palma. Iñaki Urdangarin pretendía pagar una deuda de 250.000 euros con Hacienda con el dinero que obtuviera de la venta del inmueble.

La defensa del Duque de Palma, sin embargo, mantiene el recurso de apelación que presentó contra las condiciones que el magistrado impuso para la venta del Palacete. En caso de que la Audiencia Provincial de Palma le dé la razón, Urdangarin recuperaría 253.000 euros para saldar su deuda con Hacienda.

Los Duques de Palma pagaron casi seis millones de euros por la casa, en la que acometieron reformas por casi tres millones más. El precio de venta que han cerrado ahora ronda los siete millones de euros. El matrimonio Urdangarin-Borbón tiene pendiente una responsabilidad civil de 17 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00