Ciencia y tecnología

Google podría estar preparándose para soportar los iPhone en Android Wear

Los relojes inteligentes basados en la tecnología de Google no se pueden utilizar con un iPhone: ¿querrá la compañía ganar ventas ante el lanzamiento de Apple Watch?

El reloj inteligente Motorola Moto360 tiene pantalla circular y el sistema operativo Android Wear / CADENA SER

Madrid

Android Wear es el sistema operativo de Google para los dispositivos vestibles ('wearables' del inglés). Permite realizar llamadas, organizar el calendario, contar pasos y calorías, recibir notificaciones, enviar y recibir correos o mensajes y un sinfín de posibilidades a medida que los desarrolladores añaden nuevas funciones.

Wear se lleva a la perfección con los móviles Android, como es de esperar. Sin embargo, quienes tienen un iPhone no pueden utilizar estos relojes, ya que solo son compatibles con dicho sistema. Pero esto podría cambiar muy pronto.

Google estaría pensando ahora en adaptar Android Wear a iOS, el sistema operativo que llevan los iPhone. Una decisión que tendría mucho sentido, dado que el Apple Watch estará ya en el mercado el mes que viene y que dar una alternativa a sus usuarios podría hacerles ganar muchos nuevos adeptos. Así lo ha revelado esta semana el medio francés 01net.

Pese a que el Apple Watch es un dispositivo con un gran diseñoha ganado un premio sin estar en el mercado—, hay muchas buenas opciones en Android Wear que podrían interesar a los compradores, como el Moto 360, el LG G Watch o el Smartwatch que Huawei ha lanzado durante el Mobile World Congress. Todos ellos, dispositivos que no funcionan con los móviles de la manzana y con una apariencia extraordinaria, por tratarse más de complementos de moda que simples 'gadgets'.

El Apple Watch, por el contrario, será exclusivo para usuarios que disponen de un teléfono de la compañía. De confirmarse la decisión de Google, dispondrían de  cientos de opciones entre las que elegir y los fabricantes podrían tener muchas más posibilidades si deciden utilizar la plataforma Android Wear que un desarrollo propio, como ocurre con dispositivos como los Pebble.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00