Deportes

El Feyenoord justifica el lanzamiento de un plátano hinchable a Gervinho

Eric Gudde, director general del equipo holandés, ha asegurado que el incidente del partido de la Europa League ante la Roma no fue un acto de racismo

Los aficionados lanzaron un pátano hinchable a Gervinho en el Feyenoord-Roma.EFE

El Feyenoord destaca su contrariedad por el hecho de que se le haya asociado con racismo por dicho incidente. "Las bananas forman parte de una actividad de diversión de los aficionados, que también usa, por ejemplo, balones de playa", explicó Gudde, quien aseguró que habían hecho todo lo posible para convencer a la UEFA en este sentido.

El Feyenoord justifica el lanzamiento de un plátano a Gervinho

Este tipo de objetos se utilizan por parte de los seguidores del Feyenoord en las gradas de De Kuip desde hace años, apunta el directivo, quien asegura que el holandés "es un club multicultural" y que "se puede ver en la organización, desde el primer equipo a la cantera".

La UEFA abrió un procedimiento disciplinario sobre el partido Feyenoord-Roma (1-2), jugado el 26 de febrero y correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en el que hubo diversos incidentes de carácter racista y de público.

Según confirmó la UEFA, su Comisión de Control, Ética y Disciplina investigará si el Feyenoord incumplió su reglamento disciplinario por actitud racista (artículo 14); lanzamiento de bengalas y objetos (artículo 16) e insuficiente organización (artículo 38) al bloquearse las escaleras. La Comisión de Control, Ética y Disciplina tratará los hechos el próximo 19 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00