Sociedad

El emoticono de Facebook que indigna a muchas mujeres

Campaña contra el 'I feel fat' (‘Me siento gorda’) de la versión anglosajona de la red social

Mensajes en Twitter de adhesión a la campaña 'Fat is not a feeeling'. / TWITTER

Madrid

Uno de los emoticonos de la versión anglosajona de Facebook está generado una campaña de rechazo que recorre el mundo. Se trata del 'I feel fat' (‘Me siento gorda’) que los usuarios de la red social tienen a su disposición en el ‘Me siento’ de su página de perfil.

La campaña ‘Fat is not a feeling’ ya llena redes sociales en contra de un emoticono que, en su opinión, puede avergonzar a las mujeres. La campaña fue lanzada por una joven que vive en Sídney (Australia) llamada Rebecca Guzelian, y a día de hoy ha logrado ya más de 10.000 adhesiones en la plataforma change.org, donde quien quiera puede añadir su firma.

El emoticono de Facebook que indigna a muchas mujeres

Para muchos críticos este tipo de iconos puede hacer que las chicas jóvenes se avergüencen de su cuerpo, y por eso piden la retirada del 'I fell fat'. Junto a Rebecca, detrás de esta campaña está el movimiento ‘Endangered bodys’ (‘Cuerpos en peligro de extinción’), que persigue cambiar los estándares y mitos en torno al cuerpo de la mujer.  

Además de en change.org, puedes seguir la campaña en Facebook y Twitter a través del hashtag #Fatisnotafeeling. La versión en español de los emoticonos de Facebook no incluye este emoticono.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00