Tribunales
EL SAQUEO DE LAS CAJAS

La Fundación Bancaja mantiene como alto cargo a un imputado por hundir la caja

Aurelio Izquierdo, imputado desde hace más de un año en la Audiencia Nacional por operaciones bajo sospecha en Banco de Valencia, sigue empleado en una fundación vinculada donde gana 125.000 euros como director financiero

Foto de archivo de Aurelio Izquierdo tras su nombramiento en octubre de 2011 como consejero delegado del Banco de Valencia.EFE

Madrid

El exdirector de negocio de Bankia, Aurelio Izquierdo, que ha ocupado también los más altos cargos -desde director general a presidente- en Bancaja y el Banco de Valencia, siempre de la mano de su mentor, José Luis Olivas, con quien ha coincidido en el hundimiento de las cajas valencianas, sigue ocupando un alto puesto en la Fundación Bancaja.

Con escasa capacidad de maniobra y activos, la fundación tuvo recursos para colocar a Izquierdo como director financiero de la entidad, en cuanto tuvo que dimitir como presidente del Banco de Valencia al quebrar y ser intervenida por el FROB en 2011.

Aurelio Izquierdo, imputado en el juzgado número 1 de la Audiencia Nacional desde noviembre de 2013, por la gestión de varios proyectos inmobiliarios en el Banco de Valencia que provocaron un agujero millonario en la entidad, sigue cobrando 125.000 euros anuales en la fundación y mantiene un contrato blindado. Para poder echarle, la fundación tiene que abonar una indemnización superior a los 400.000 euros.

Precisamente este miércoles, Aurelio Izquierdo declara como imputado en la Audiencia Nacional por sus operaciones bajo sospecha en el Banco de Valencia.

Con la gestión de Izquierdo y Olivas se hundieron Bancaja y el Banco de Valencia. Aurelio Izquierdo también fue invitado a los dos viajes a Cuba en lujosos vuelos, pagados por Ferri y Baldó, los amigos de Olivas presuntamente beneficiados con los créditos que el último concedía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00