Tribunales
LA CAJA B DEL PP

Hacienda se niega a valorar el posible fraude del PP por las donaciones ilegales

La jefa de la oficina antifraude de la Agencia Tributaria contesta al juez Ruz que no tiene que indicarle los criterios tributarios a aplicar y que si no le gustan, prescinda de sus informes

Madrid

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha recibido una rotunda negativa de la Agencia Tributaria a evaluar el posible fraude en el Impuesto de Sociedades del PP en el año 2008, por las donaciones ilegales recibidas que figuran en los papeles de Bárcenas, y que aquel año, superaron el millón de euros.

Ruz dirigió el pasado 25 de febrero su escrito a los peritos de la Agencia Tributaria que trabajan en el caso, pero la respuesta ha llegado de la jefa de la Oficina Nacional del Fraude de la Agencia Tributaria, Marga García-Valdecasas Salgado.

Más información

En su escrito de tres páginas, que tuvo entrada este martes en el juzgado, la jefa de la ONIF contesta a Ruz que un juez no es quien para indicarle los criterios tributarios a aplicar y que si no le gustan los mismos, prescinda de sus informes y recabe la opinión de terceras personas.

El juez no pidió a la Agencia Tributaria que indique el delito del PP por aquellas donaciones, sino que efectuara una pericial en la que contemplara el supuesto de posibles cuotas defraudadas por el PP.

La jefa de la ONIF se niega. Insiste en que no puede imputársele delito fiscal alguno por las donaciones recibidas debido a que está blindado por la ley de partidos. Esta norma establece que las formaciones políticas no tienen por qué tributar por el dinero recibido, por oscuro que sea su origen, siempre que lo destinen a fines contemplados en su objeto social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00