Tribunales

Anticorrupción apoya a Ruz en su petición de informes a Hacienda

La fiscalía Anticorrupción va a apoyar al juez Pablo Ruz en su petición a Hacienda porque se trata de una diligencia sensata, indiscutible y útil para acotar la responsabilidad del PP

Anticorrupción apoyará al juez Pablo Ruz.EFE

Madrid

El fiscal del caso, Antonio Romeral, va a sugerir al juez que vuelva a reclamar a los técnicos el informe en el que se les pide que calculen el fraude por donativos ilegales del Partido Popular. Si la actitud negativa persiste, tanto el juez como el fiscal valoran requerir o apercibir a la jefa de la oficina antifraude de un presunto delito o responsabilidad disciplinaria.

Desde luego, la negativa de Hacienda ha causado sorpresa en el fondo, pero también por la forma. En el fondo porque es evidente que el magistrados es quien dirige la instrucción y fija la petición de informes, con lo que la agencia tributaria debería contestar en el sentido que quiera, pero contestar. Fuentes de la audiencia reconocen que también ha molestado la forma en la que se expresa la negativa porque la jefa del departamento antifraude, Margarita García-Valdecasas, le dice al juez que no tiene que indicarle los criterios tributarios a aplicar y añade que si no le gustan, prescinda de sus informes.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00