Deportes

Detenido el expresidente de Osasuna Miguel Archanco

El club navarro está siendo investigado por la presunta compra de partidos en la recta final de la temporada pasada, en la que descendió a Segunda División

El expresidente de Osasuna Miguel Archanco.EFE

Pamplona

El expresidente del Club Atlético Osasuna, Miguel Archanco; el exgerente del club, Ángel Vizcay, y el exdirectivo Txuma Peralta, permanecen detenidos en Pamplona por orden del juez Fermín Otamendi, que investiga la salida presuntamente irregular de 2,4 millones de euros de las arcas del club.

Efectivos de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía han registrado esta mañana los domicilios de los exdirectivos al tiempo que los detenía y trasladaba a dependencias de la Jefatura Superior de Policía de la capital navarra. El titular del juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha decretado el secreto del sumario. Fuentes judiciales han indicado que previsiblemente mañana viernes pasarán a declarar ante el juez que pretende aclarar si esa salida de dinero del club tuvo alguna justificación.

El juez dictó el pasado 19 de febrero un auto, pocas horas después de que la actual directiva de Osasuna presentara una denuncia judicial sobre estos hechos, tras recibir copia de la auditoría realizada por auditores del Consejo Superior de Deportes.

El juez quiere saber la finalidad real del pago de 900.000 euros en 2013 a Cristina Valencia y Alberto Nolla; la identidad del supuesto agente deportivo que percibió en 2011 un total de 76.611 euros y la identidad de quienes firmaron en 2013 un contrato entre Osasuna y la sociedad Flefield Consultadora Económica por importe de 1,4 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00