Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

El PP reúne este viernes a su comité electoral para nombrar a sus candidatos

Cospedal ha comenzado a llamar a los candidatos y los populares esperan que se conozcan ya todos. En Valencia, ya hay constancia de que los elegidos serán Rita Barberá y Alberto Fabra. Lo que queda pendiente es saber los nombres de los que conformarán el tándem para Madrid

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, realiza declaraciones a los periodistas a su llegada a una conferencia / Alberto Martín EFE

Madrid

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, está llamando a los candidatos para confirmarles. Ya ha transcendido que Pedro Antonio Sánchez será cabeza de lista por Murcia en vez de Alberto Garre, el actual presidente de la Región.

Además, en las filas populares ya tienen constancia de que Rita Barberá volverá a repetir como número uno para el Ayuntamiento de Valencia y Alberto Fabra será, al final, el elegido para optar a la Generalitat.

En las próximas horas habrá mucho movimiento y mañana, reunión del comité electoral nacional. En el PP creen que lo mejor sería que se dieran a conocer todos los nombres antes de que arranque la campaña en Andalucía y Rajoy se vaya de viaje a Guatemala.

Pero en la cúpula conservadora dicen que todavía no está todo cerrado y apuntan hacia Madrid. En todas las quinielas se apuesta por Esperanza Aguirre para el Consistorio pero son muchos los populares pendientes de ver cómo se resuelve el futuro de Ignacio González.

En la formación regional madrileña piensan que no tendría mucho sentido anunciar Valencia y dejarles a ellos con la incógnita. También les parecería injusto que fuera Fabra y no González. Recuerdan que ambos están en las mismas condiciones porque heredaron el poder y tuvieron que gestionar la situación en tiempos de crisis mientras les estallaban escándalos de corrupción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00