Ciencia y tecnología

Google ahora te enseña a preparar el ‘gin tonic’ perfecto

El buscador se convierte en un barman improvisado y ha incorporado cajas de información con recetas para preparar cócteles con y sin alcohol

Imagen promocional de la nueva función de búsqueda de cócteles de Google / CADENA SER

Madrid

Buscar en Google “cómo preparar un buen 'gin tonic'” empezará muy pronto a devolver un resultado como este. Ya no será necesario navegar por mil páginas. La elaboración, los ingredientes y una magnífica foto para que mejores la presentación te las dirá Google. Y no es uno de los famosos huevos de pascua de Google.

Apariencia de las búsquedas en Google / CADENA SER

De momento solo está disponible para búsquedas en inglés. En la versión en español tan solo muestra una foto de los cócteles y un enlace a Wikipedia. Google anunciaba el lanzamiento de esta nueva función en un tuit en el que decían querer convertirte en un experto mixólogo.

El gigante de las búsquedas continúa así con su estrategia de complementar las búsquedas tradicionales con contenido seleccionado propio. Algo que seguramente no guste a los responsables de los sitios web, que ven cómo sus resultados pierden relevancia y obtienen menos clics ahora que el buscador muestra información directamente en su página. Ya lo hizo con consejos médicos y letras de canciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00