Deportes
EUROPEOS DE ATLETISMO

Medalla de chocolate amargo para Borja Vivas

El malagueño es cuarto en la final de lanzamiento de peso del europeo de pista cubierta, perdiendo el bronce a manos del serbio Kolasinac en el último momento

El lanzador español Borja Vivas. / ALBERTO POZAS CADENA SER

Praga

“Si me dejan otro tiro…”. Es la frase que suele pronunciar un atleta cuando se ha quedado a las puertas de conseguir algo importante. Este viernes, en la zona mixta del O2 Arena de Praga, ha sido Borja Vivas quien ha emitido esta frase tan amarga, después de haber perdido la medalla de bronce en el último minuto del concurso de lanzamiento de peso del Campeonato de Europa de pista cubierta.

Ha empezado la competición siendo el antiguo Borja, el que mira atolondrado cómo David Storl amenaza con sacar la bola del estadio, pero se ha recompuesto en el quinto lanzamiento y ha mandado el artefacto a unos 20.59 metros que le colocaban en la medalla de bronce, así como muy cerca de su marca de la temporada. Euforia en la grada española, que se ha apagado como una cerilla cuando el serbio Kolasinac ha lanzado 20.90 metros y ha mandado al antequerano a la siempre ingrata cuarta posición. Medalla de chocolate.

En zona mixta, el malagueño – y vigente subcampeón europeo al aire libre – se esforzaba por mantener la compostura, pero reconocía que “ahora duele un poquito”. Contento por haber sabido reaccionar, algo impensable hace unos años, Vivas ha preferido quedarse con lo bueno, aunque el que pasaba por detrás con una sonrisa de oreja a oreja era el serbio Kolasniac, que entró en el pódium a su costa.

Beitia y Mechaal apuntan a medalla

Los que sí han tenido una tarde feliz en Praga han sido Ruth Beitia (altura) y Adel Mechaal (3.000 metros). Ambos se han metido sin problemas en sus respectivas finales, y ambos han dado la impresión de poder pelear por estar en los puestos de pódium.

La vigente campeona se mostraba contenta con su actuación – ha saltado el 1.94 exigido sin ningún problema – pero ha vuelto a poner el foco sobre la pista del O2 Arena: “El que le pille el truco puede saltar mucho, pero a veces te absorbe y te lanza contra el listón”, ha señalado la cántabra. Con ella, han entrado en la final las favoritas a medalla: la polaca Licwinko y la rusa Kuchina.

Exhibición de calidad para el catalán Adel Mechaal, dominando con calma su semifinal y destrozando su marca personal en seis segundos hasta dejarla en 7:46.92 minutos: “La marca con la que llegaba no es la que realmente valgo”, ha señalado después de la carrera, reconociendo que su doblete de Antequera le sirvió para creerse sus propias capacidades.

“Yo en Zurich estaba fuerte y tuve que correr sin clavos, se me aflojaron todos, estuve un mes con depresión”, ha explicado el fondista para después asegurar que su objetivo en la final será una medalla. Con él estará un buen mentor, Jesús España, que ha pasado algún apuro más para estar en la final pero que ha corrido con la calculadora en la mano.

Quinto puesto para Okutu

Prometió el atleta de Pontevedra que “si tengo que hacer seis nulos, los hago”, y lo cierto es que ha hecho todo lo posible para cumplir sus palabras: Jean Marie Okutu ha sido quinto en la final de salto de longitud con una marca de 7.93 metros, pero ha dejado unos saltos nulos por encima de ocho metros que le hubieran metido de cabeza en la lucha por las medallas. Una final en la que no ha estado el lesionado Eusebio Cáceres. La española Indira Terrero también se ha clasificado para la final de 400 metros lisos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00