Política
LA CRECIDA DEL EBRO

Rajoy promete que se gastará "lo que sea preciso" para paliar los daños del Ebro

El presidente del Gobierno garantiza rapidez en la aplicación de las medidas aprobadas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recorrido junto a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, una zona de la ribera del Ebro / Javier Belver EFE

Zaragoza

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado rapidez en la aplicación de las medidas aprobadas por el Ejecutivo para hacer frente a los daños provocados por la crecida del Ebro y ha asegurado que se gastará "todo lo que sea preciso" para paliarlos.

Rajoy ha expuesto esa actuación una declaración a los periodistas en Zaragoza, donde ha iniciado un recorrido para comprobar algunos de los daños provocados por la crecida del Ebro y donde se reunirá con alcaldes de los municipios afectados por estas inundaciones.

Más información

El jefe del Ejecutivo ha explicado algunos detalles del decreto aprobado este viernes por el Consejo de Ministros para hacer frente a la crecida y ha recalcado que las cantidades previstas no están cerradas a la espera de conocer el detalle de los daños.

Rajoy acusa a Sánchez de "sobreactuar"

Al ser preguntado por los periodistas por las palabras del secretario general del PSOE ("¿Qué coño tiene que pasar en este país para que salga de la Moncloa y esté con los vecinos?", llegó a reprochar a Rajoy) el presidente del Gobierno ha dice que le podrían parecer muchas cosas esos comentarios.

Rajoy promete que se gastará "lo que sea preciso" para paliar los daños del Ebro

Pero ha recalcado que los políticos están principalmente para resolver problemas y él ha venido manteniendo conversaciones con la presidenta de Aragón, Luis Fernanda Rudi (quien ha comparecido junto a él ante los periodistas), y el Gobierno ha aprobado "con diligencia" un decreto ley para paliar los daños.

"Aprovechar estas cosas para hacer política e, incluso, sobreactuar, sinceramente yo no puedo hacerlo ni debo hacerlo", ha señalado el presidente. A renglón seguido ha precisado que si Sánchez considera que esa actuación le sirve para algo, "allá él".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00