Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad

La transformación útil de un vestido viral

El ejército de Salvación de Sudáfrica aprovecha el fenómeno del vestido para llamar la atención sobre la violencia de género

Imagen de la campaña contra la violencia de género del Ejercito de Salvación sudafricano.

Madrid

Algunas veces los fenómenos virales puedes servir para algo más que para amenizar las conversaciones en el trabajo, en el bar o con los amigos por whatsapp. Hace una semana, el vestido (#TheDress) entraba en nuestra vida convirtiéndose en protagonista de encendidos debates entre quienes lo veían blanco y dorado, los que aseguraban que era azul y negro y los que estaban dispuestos a jurar que lo habían visto en ambas combinaciones de colores.

Más allá del viral, de los memes y de los debates, el ejército de Salvación de Sudáfrica ha decidido aprovechar el fenómeno para llamar la atención sobre un verdadero problema, el de la violencia de género. Usando el lema #StopAbuseAgainstWomen (Parar el abuso contra las mujeres), la ONG ha tuiteado la imagen de una modelo vestida con el popular vestido y completamente llena de moratones en cuerpo y cara. Junto a ella puede leerse: “¿Por qué es tan difícil de ver negro y azul?". "La única ilusión es si piensas que es su elección. Una de cada seis mujeres es víctima de abusos. Para el maltrato contra la mujer".

La campaña, muy aplaudida en redes sociales, ha tenido una segunda versión en forma de tuit, horas después. En él se ve a una mujer, desmaquillándose, con varias heridas en la cara y puede leerse una respuesta a por qué es tan difícil de ver el negro y el azul: “Porque lo cubren de blanco y oro”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00