Últimas noticias Hemeroteca

Telecinco estrenará 'Aquí Paz y después Gloria' después de Semana Santa

Antonio Resines confirma que la nueva comedia de Telecinco verá la luz de forma inminente

Antonio Resines protagoniza 'Aquí Paz y después Gloria' /

Al arsenal de estrenos que Telecinco prepara para los próximos dos meses hay que añadir el de la comedia 'Aquí Paz y después Gloria', uno de esos proyectos que hasta ver su estreno hecho realidad ha atravesado por un mar de dificultades.

Según ha comentado Antonio Resines en una entrevista en el programa 'Ya veremos' de M80, Telecinco prepara el estreno de esta serie cuyo reparto está encabezado por el propio Resines y en el que se encuentran nombres como Monica Estarreado, Antonio Molero o Nazareth Jiménez. "Salimos ya; en el segundo trimestre, seguro. Yo imagino que después de Semana Santa", ha afirmado Resines en el programa presentado por Juan Luis Cano

Además, el actor cántabro ha asegurado que con 'Aquí Paz y después Gloria' las risas no van a faltar: "Esta vez es cierto -otras veces he mentido, pero ahora es verdad-, he visto los capítulos y te ríes mucho. Es una gamberrada que está muy bien y con un nivel alto".

Este proyecto verá por fin la luz después de muchos cambios. Nació en 2013, iniciando su rodaje en junio de ese año. Por aquel entonces, el nombre de la serie era 'He visto un ángel' y al frente de la misma, además de estar Resines, se encontraba un cineasta sobradamente conocido como es Fernando Colomo. María Barranco, Miguel Rellán, Jordi Vilches y Julieta Serrano eran los otros nombres que encabezaban el reparto de una serie que incluso fue presentada a los medios en una visita organizada al rodaje.

Tras la grabación del primer episodio (julio de 2013), Telecinco paró el proyecto debido a que en la casa no estaban conformes con lo que les llegaba de 'He visto un ángel'. Tras escribir y reescribir guiones, la cadena tomó la determinación de cambiar de arriba abajo el proyecto. Cambio de guionistas, de director e incluso de actores.

Así es 'Aquí Paz y después Gloria'

A principios de 2014, ya con una nueva propuesta sobre la mesa, 'He visto un ángel' pasaba a convertirse a 'Aquí Paz y después Gloria'. Su camino tampoco fue sencillo (ambas series parten de planteamientos similares) pues se grabó más de un piloto que Telecinco tampoco daba por bueno.

Después de muchas probaturas, cambios, sustituciones y demás parece que la cadena ha dado con lo que quería y tiene a punto el estreno de esta serie que cuenta la historia de dos gemelos dos gemelos Paco y Ángel (ambos interpretados por Resines). Son idénticos en su aspecto pero como la noche y el día en todo lo demás: Paco es juerguista, caradura, un hombre golfo y divertido que se dedica al timo y la estafa que ha convertido a su secretaria Gloria (Nazaret Jiménez) en su amante. Ángel es sacerdote en el barrio de La Vega, que le vio crecer junto a su hermano; un clérigo austero, sobrio y honesto que no soporta los abusos de los poderosos.

La serie arranca cuando Paco, perseguido por unos mafiosos a los que debe dinero, se refugia en su antiguo barrio y entra en la casa de su hermano con la intención de robarle el pasaporte, la ropa de sacerdote y cruzar disfrazado la frontera. Sin embargo, Ángel le sorprende y antes de que Paco que pueda darle ninguna explicación irrumpen sus perseguidores, que desconcertados por no poder distinguir a los hermanos, deciden llevárselos a los dos. Cuando la furgoneta en la que viajan sufre un grave accidente y el sacerdote queda en coma, Paco aprovecha para continuar con su plan y aterriza así en el que fue el barrio de su infancia y en el que Ángel es párroco.

En su nueva vida, todo son sorpresas: se reencuentra con su exnovia Paz (Mónica Estarreado) a la que encuentra tan atractiva como siempre, pese a ser novia de Curro (César Camino). También descubre que su hermano comparte el piso con el Padre Julián (Antonio Molero), un peculiar sacerdote que en su juventud alcanzó una efímera fama como boxeador, y que Ángel entrena un equipo de baloncesto de extoxicómanos liderados por El Morfi (Juan Antonio Lumbreras).

Paco tendrá también ocasión de conocer a otros personajes del barrio como Cuca (Malena Gutiérrez), dueña de un popular bar de la zona y madre de Curro; Saray (Lucía de la Fuente), la hija de su exnovia, Melany (María Hervás) y Moss (Cristian Valencia), los tres empleados en la peluquería de Paz; Tere (Belén Cuesta), la mejor amiga de Paz y Roque (José Manuel Ponga), su marido policía; y al Obispo Aguilar (César Sarachu), al que intentará despistar para que no descubra el engaño.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?